El ídolo de Boca Silvio Marzolini sufrió un accidente cerebrovascular

El ex defensor del "Xeneize" y de Ferro, de 78 años, se encuentra internado en el Sanatorio Fleni, pero ya se encuentra estable y recuperándose de su lesión

Silvio Marzolini sufrió un accidente cerebrovascular y está internado en el Sanatorio Fleni (Foto: @xeneizedprimera)
Silvio Marzolini sufrió un accidente cerebrovascular y está internado en el Sanatorio Fleni (Foto: @xeneizedprimera)

El mundo Boca sufrió un gran susto al enterarse que uno de sus ídolos Silvio Marzolini sufrió un microaccidente cerebrovascular y fue internado de urgencia en el Sanatorio Fleni de la Ciudad de Buenos Aires. Según trascendió, el ex jugador ya se encuentra estable y se está recuperando de su lesión.

Las imágenes del ex futbolista y entrenador fueron difundidas por la peña xeneize que lleva el nombre del ex defensor y también comunicó que sus parientes aseguran que su evolución es favorable y está fuera de peligro.

Marzolini, de 78 años, vistió la camiseta del club de la ribera entre 1960 y 1972, donde jugó un total de 408 partidos y convirtió 10 goles. Además, integra el selecto grupo de ocho figuras que se consagraron campeonas como jugador y entrenador.

El ídolo xeneize jugó 408 partidos para el club entre 1960 y 1972, consiguiendo seis títulos locales (@xeneizedprimera)
El ídolo xeneize jugó 408 partidos para el club entre 1960 y 1972, consiguiendo seis títulos locales (@xeneizedprimera)

Cuando se desempeñaba como lateral izquierdo conquistó seis títulos con el cuadro azul y oro (cinco campeonatos de Primera División y una Copa Argentina); mientras que en su labor como director técnico consiguió el torneo de 1981.

En 2008, Marzolini decidió desligarse del fútbol. Además de al Xeneize, dirigió a All Boys y también participó de formación de juveniles en Banfield.

Además, el jugador surgido en Ferro en 1959 (jugó 23 partidos) disputó dos Mundiales con la Selección (1962 y 1966) y se consagró en el Panamericano de Costa Rica de 1960. También se desempeñó como periodista deportivo y como asesor en la Secretaría de Deportes de la Nación.

El acv de Marzolini se dió a los pocos días del fallecimiento de otra gloria boquense, Rubén José Suñé, con quien fue compañero de equipo. El Chapa murió este jueves en el Hospital Británico a los 72 años.

Seguí leyendo:

Últimas Noticias

Matías Kulfas: “Estamos trabajando para que al Gobierno le vaya bien y para fortalecer al Presidente”

El ministro de Desarrollo Productivo indicó que la suba de retenciones es una discusión “abstracta”. Además, remarcó el compromiso para bajar la inflación

Nicolás Artusi: “El café se impuso con la llegada a la fábrica... no podían tomar cerveza desde las 6 de la mañana”

´Perdió la batalla contra las gaseosas en el aporte de cafeína a la dieta, se produce en países pobres pero se consume en países ricos y tiene un gran rival. Secretos de cómo preparlo mejor y algunos fragmentos del “Diccionario del café”, que escribió el periodista.

El Spiderman de Sudán, el activista enmascarado que se convirtió en símbolo de la resistencia contra el régimen militar

Desde que estallaron las protestas en octubre pasado, cuando los militares derrocaron a un gobierno de transición civil, este súper héroe de la vida real se enfundó las mallas del arácnido para recuperar la revolución que los golpistas le robaron al pueblo y liberar a su país

5 claves para entender el primer año de Guillermo Lasso en el poder

El presidente del Ecuador se enfrenta a la inseguridad y la escalada de violencia en las prisiones, al mismo tiempo que carece de una mayoría en el legisladores necesarios en el Congreso para impulsar su plan de gobierno

Siete preguntas para entender qué es la viruela del mono y cómo actuar

Distintos países del mundo informaron de un aumento de casos que encendieron las alarmas
MAS NOTICIAS