El ídolo de Boca Silvio Marzolini sufrió un accidente cerebrovascular

El ex defensor del "Xeneize" y de Ferro, de 78 años, se encuentra internado en el Sanatorio Fleni, pero ya se encuentra estable y recuperándose de su lesión

Compartir
Compartir articulo
Silvio Marzolini sufrió un accidente cerebrovascular y está internado en el Sanatorio Fleni (Foto: @xeneizedprimera)
Silvio Marzolini sufrió un accidente cerebrovascular y está internado en el Sanatorio Fleni (Foto: @xeneizedprimera)

El mundo Boca sufrió un gran susto al enterarse que uno de sus ídolos Silvio Marzolini sufrió un microaccidente cerebrovascular y fue internado de urgencia en el Sanatorio Fleni de la Ciudad de Buenos Aires. Según trascendió, el ex jugador ya se encuentra estable y se está recuperando de su lesión.

Las imágenes del ex futbolista y entrenador fueron difundidas por la peña xeneize que lleva el nombre del ex defensor y también comunicó que sus parientes aseguran que su evolución es favorable y está fuera de peligro.

Marzolini, de 78 años, vistió la camiseta del club de la ribera entre 1960 y 1972, donde jugó un total de 408 partidos y convirtió 10 goles. Además, integra el selecto grupo de ocho figuras que se consagraron campeonas como jugador y entrenador.

El ídolo xeneize jugó 408 partidos para el club entre 1960 y 1972, consiguiendo seis títulos locales (@xeneizedprimera)
El ídolo xeneize jugó 408 partidos para el club entre 1960 y 1972, consiguiendo seis títulos locales (@xeneizedprimera)

Cuando se desempeñaba como lateral izquierdo conquistó seis títulos con el cuadro azul y oro (cinco campeonatos de Primera División y una Copa Argentina); mientras que en su labor como director técnico consiguió el torneo de 1981.

En 2008, Marzolini decidió desligarse del fútbol. Además de al Xeneize, dirigió a All Boys y también participó de formación de juveniles en Banfield.

Además, el jugador surgido en Ferro en 1959 (jugó 23 partidos) disputó dos Mundiales con la Selección (1962 y 1966) y se consagró en el Panamericano de Costa Rica de 1960. También se desempeñó como periodista deportivo y como asesor en la Secretaría de Deportes de la Nación.

El acv de Marzolini se dió a los pocos días del fallecimiento de otra gloria boquense, Rubén José Suñé, con quien fue compañero de equipo. El Chapa murió este jueves en el Hospital Británico a los 72 años.

Seguí leyendo: