La despedida con la Selección y su regreso al fútbol argentino: cómo será el futuro de Mascherano

El ex capitán del seleccionado argentino deberá definir su futuro cercano en los próximos días

Javier Mascherano deberá definir su futuro (Nicolás Aboaf)
Javier Mascherano deberá definir su futuro (Nicolás Aboaf)

Javier Mascherano define su futuro. Próximo a cumplir 35 años, el Jefecito está en China, jugando para el Hebei Fortune, uno de los clubes más populares de la liga de aquel país. Pero hay dos decisiones que podrían marcar lo que será la etapa final de su carrera como futbolista.

Con contrato hasta diciembre de este año, Mascherano tiene intenciones de retornar al país para jugar en el fútbol argentino. Y su destino elegido sería Rosario Central, club del cual es hincha confeso. La otra elección que podría tomar el jugador con más presencias con la camiseta de la selección argentina es si, finalmente, será uno de los tres futbolistas mayores de 23 años que integrarán el plantel que disputará los Juegos Panamericanos de Lima.

El ex mediocampista del seleccionado, que jugó el último Mundial de Rusia, fue sondeado por varios equipos que juegan en la Superliga, de cara a lo que será el inicio de la nueva temporada. Gracias a su relación con Juan Sebastián Verón, el actual presidente de Estudiantes de La Plata, y con el entrenador del club, Gabriel Milito, con el que compartieron cancha en el conjunto nacional, el Pincha fue una de las primeras instituciones que habló con Mascherano. Con River siempre en la escena, dado su largo recorrido en el Millonario, el otro club que consultó por su situación contractual fue un club que tiene a otro ex compañero de Selección en el banco.

Javier Mascherano tiene contrato hasta diciembre con el Hebei Fortune de China
Javier Mascherano tiene contrato hasta diciembre con el Hebei Fortune de China

Vélez, con Gabriel Heinze a la cabeza, también se interesó por el futuro cercano del Jefecito. Pero gracias a una charla "social", como la calificó uno de los protagonistas, en el horizonte de Mascherano aparece Rosario Central. Sergio Rapisarda, presidente del club de Liniers, habló en Vélez 670, programa partidario del Fortín, y dio indicios de la elección que tomaría el ex River cuando decida volverse de China.

"Sé que Mascherano se quiere volver de Pekín. Tiene seis meses más allá. No porque hayamos averiguado, sino porque a veces hablamos con Gabriel (Heinze) de lo social y, si vuelve a Argentina, quiere irse a Rosario. Tiene su familia allá", relató Rapisarda en el programa radial.

La otra resolución que resta conocer de parte de Mascherano es si decidirá volver a ponerse la camiseta argentina y jugar en los Panamericanos. El futbolista, que jugó durante 15 años en el seleccionado, y disputó cuatro Mundiales, ya habló con Fernando Batista, el entrenador elegido por la AFA para conducir al equipo en el torneo que se realizará en la capital de Perú, del 26 de julio al 11 de agosto.

Mascherano jugó su último partido con la Selección en el Mundial de Rusia, el día de la eliminación ante Francia por los octavos de final (AP Photo/Petr David Josek)
Mascherano jugó su último partido con la Selección en el Mundial de Rusia, el día de la eliminación ante Francia por los octavos de final (AP Photo/Petr David Josek)

"Charlamos con Scaloni y decidimos que yo dirija los Juegos Panamericanos. Creo que el mejor cierre para la carrera de Mascherano en la Selección sería jugando el torneo. Hablé con él y le gustó la idea", dijo el Bocha en diálogo con el programa Estamos Motivados, que se emite por AM 990.

"He hablado con Maxi Rodríguez, Coloccini y Matías Caruzzo para que puedan jugar los Panamericanos. Todos me manifestaron su interés, pero después veremos si llegado el caso los clubes colaborarán para que sean cedidos", agregó el entrenador que viene de dirigir al seleccionado Sub 20 en el Mundial de la categoría que se jugó en Polonia.

Con presente activo en el Hebei Fortune, equipo que marcha en la antepenúltima ubicación de la Superliga china con solo dos triunfos en 12 partidos, Mascherano fue titular y jugó todo el encuentro en el último duelo que protagonizó su equipo: el sábado pasado, como visitante, igualó 2-2 ante el Guangzhou y el Jefecito terminó siendo amonestado.

SEGUÍ LEYENDO:

Últimas Noticias

Patricia Bullrich habló sobre Milei y posibles alianzas: “Creo que podemos compartir un camino”

La presidenta del PRO admitió que la figura del diputado libertario genera “preocupación” en algunos dirigentes de Juntos por el Cambio pero consideró que no debería “generar competencia” en la coalición opositora

Eric Clapton dio positivo de coronavirus y suspendió los shows que tenía programados en Suiza e Italia

El afamado guitarrista británico lo anunció a través de un comunicado que publicó en las redes sociales. Los espectáculos será reprogramados

Las fuerzas rusas se retiran de varios frentes en Ucrania pero prosiguen con sus ataques en el este del país

Según el último parte del Estado Mayor General de las Fuerzas Armadas, las tropas del Kremlin sufrieron pérdidas y se retiraron del frente de Sievierodonetsk. Sin embargo, al menos 19 civiles murieron, entre ellos un niño, por bombardeos en las regiones de Donetsk y Lugansk

Sergio Massa: “La conectividad genera igualdad de oportunidades”

El presidente de la Cámara de Diputados participó de la presentación de la obra de construcción de la nueva terminal de Ómnibus de Viedma y llamó a impulsar “entre la oposición, el sector privado y el Estado, la idea del diálogo y el trabajo conjunto para que la política deje de ser un obstáculo y se transforme en una herramienta de solución de los problemas”

“Las hijas odian a las madres y las madres odian a las hijas, es lo normal”: radiografía psicoanalítica de un vínculo particular (y las novelas que lo reflejan)

El autor se pregunta cuándo se empezaron a escribir tantos relatos sobre esa relación. Y postula que los varones nunca se separan de ellas en realidad, pero lo de las hijas es diferente.
MAS NOTICIAS