Fernando Muslera es una de las figuras internacionales que podría llegar a River (EFE)
Fernando Muslera es una de las figuras internacionales que podría llegar a River (EFE)

A la espera de la revancha de la Recopa Sudamericana ante el Atlético Paranaense, en River planean el equipo para la próxima temporada.

Uno de los puestos principales que tendrá movimiento en Núñez será el del arco, dado que la continuidad de Franco Armani no está garantizada y el Marcelo Gallardo pretende a un referente de jerarquía internacional para que ocupe su lugar en caso de concretarse la salida del ex Atlético Nacional.

Como además Germán Lux y Enrique Bologna buscarán otro destino para tener mayor continuidad, en la entidad de la Banda se ilusionan con el arribo de Fernando Muslera, el arquero de la selección uruguaya que disputó 3 mundiales y ganó la Copa América que se disputó en el país en 2011.

Si bien en los pasillos del Monumental creen lejana la posibilidad de incorporar al futbolista del Galatasaray, un acuerdo entre la empresa Turkish Airlines y el club podría contribuir para la llegada del refuerzo. De todos modos, el uruguayo debería reducir sus pretensiones económicas, dado que en el conjunto turco percibe unos ingresos de 3 millones de euros anuales, una cifra imposible para River.

Por lo tanto, en la carpeta del Muñeco hay otros nombres que figuran como posibles candidatos a sumarse al Millonario: Jeremías Ledesma de Rosario Central, Alan Aguerre de Newell´s, Guido Herrera de Talleres y Rodrigo Rey del PAOK griego.

A lo largo de su carrera Muslera defendió las camisetas de Montevideo Wanderers, Nacional, Lazio, Galatasaray y la selección de Uruguay. Además del título continental que cosechó con la Celeste, el charrúa ganó dos torneos con el combinado de la capital italiana y 12 coronas con el elenco de Estambul. 

El uruguayo jugó 3 mundiales y ganó la Copa América del 2011(shutterstock)
El uruguayo jugó 3 mundiales y ganó la Copa América del 2011(shutterstock)

Seguí leyendo