La final "fuera de radar" para Boca, las bajas y el equipo que presentará ante Tigre: 7 definiciones de Gustavo Alfaro

El director técnico mostró su satisfacción tras el triunfo ante Argentinos Juniors, que depositó al "Xeneize" ante la chance de obtener la Copa de la Superliga

Compartir
Compartir articulo
Gustavo Alfaro (56 años) le da indicaciones a sus jugadores en la semifinal ante Argentinos (Foto: Télam)
Gustavo Alfaro (56 años) le da indicaciones a sus jugadores en la semifinal ante Argentinos (Foto: Télam)

En apenas un semestre, el Boca de Gustavo Alfaro puede conseguir su segundo título. Logró por penales la Supercopa Argentina frente a Rosario Central y, gracias al 1-0 a Argentinos Juniors en la Bombonera, se convirtió en finalista de la Copa de la Superliga: el domingo, en Córdoba, buscará bordarse una nueva estrella frente al sorprendente Tigre. "Este objetivo no estaba tanto en el radar nuestro. Como estábamos muy lejos en el torneo, las metas eran clasificar a la fase de grupos en la Libertadores 2020, la final con Central y llegar a octavos en la Libertadores de este año. Después, mientras podamos pelear, vamos a hacerlo siempre. Hoy tuvimos la suerte de haber puesto a Boca en una nueva final", comentó el director técnico del "Xeneize".

"Era un partido muy complejo, distinto al de Vélez. A mi me dio la sensación de que a Argentinos lo dejamos con vida en La Paternal. Había que tratar de ganar para la definirlo acá, pero no resolverlo le da vida a Argentinos Juniors. Yo les había mostrado a los jugadores un compacto de los partidos que Argentinos había jugado contra Independiente y San Lorenzo. Esperábamos un juego de mucha presión, si no teníamos la movilidad, podíamos caer en la trampa. Y en el primer tiempo se dio eso, tuvimos imprecisiones, sumadas a algunas distracciones. Argentinos trabaja mucho por las bandas, con pelotas cruzadas", prologó el DT su análisis del ajustado triunfo.

"Boca en el primer tiempo tuvo cinco situaciones para abrir el marcador. Cuanto más largo el partido, más complejo iba a ser. Con la expulsión de Romero hicimos valer el hombre de más", señaló según su criterio cuál fue la llave de la victoria.

LAS PRINCIPALES DEFINICIONES DE GUSTAVO ALFARO

La mentalidad y la unión, sus claves para el momento de Boca

"Este plantel está muy encolumnado, unido; sin esa fortaleza interna que tiene el plantel no le hubiésemos ganado a Rosario Central o a Atlético Paranaense".

La defensa a Cristian Pavón

"Si Pavón hubiese estado finito… Tuvo tres chances, y pone buenas asistencias. Cristian tiene una diagonal al gol que Villa no tiene teniendo en cuenta su velocidad. Es lo que le pedimos también ahí, que tire diagonales".

Las bajas de Nández y Marcone y las variantes que evalúa para la final

"Todavía estamos dejando decantar el partido, tenemos una semana larga, para probar, ensayar; te puedo agregar la posibilidad de una línea de 3. A mí si hay algo que me deja tranquilo es que sé lo que siente ese vestuario. Cualquiera de los que decidamos poner, van a llevar la historia de Boca en la camiseta. Boca va a jugar otra final y eso nos pone bien. Lamentablemente el artículo 225 no está, lo que es ley, es ley. No se puede buscar una alterrnativa o lamentarse".

La lupa sobre Tigre y el equipo que piensa presentar en Córdoba

"Sé que vamos a jugar contra un muy buen equipo como Tigre, con un entrenador (Gorosito) que supo manejar un momento complejo, con jugadores de experiencia y recorrido, a muchos los dirigí. Sé de la complejidad del partido, pero estoy seguro que Boca va a presentar un equipo competitivo y metido para una final".

SEGUÍ LEYENDO: