Gimnasia de La Plata se consagró campeón de la Primera B (@gimnasiaoficial)
Gimnasia de La Plata se consagró campeón de la Primera B (@gimnasiaoficial)

Gimnasia de La Plata logró el ascenso a la Primera División del fútbol femenino de AFA. "Las Lobas" se consagraron campeonas de la B tras vencer por 3-2 a Banfield en condición de visitantes, cuando aún restan dos fechas para el final del torneo.

De esta manera, el conjunto platense jugará la próxima temporada en la máxima categoría del fútbol femenino nacional y será parte de la primera edición de la liga profesional.

Las jugadoras de Gimnasia llegaron al campo de deportes del "Taladro" con la confianza de depender de sí mismas: una victoria las depositaba en la Primera División. Comenzó perdiendo, pero dos goles de Lali Esquivel le permitieron revertir el marcador.

El empate parcial de las locales puso en suspenso la consagración, pero Milagros Díaz apareció para sellar el 3-2 y desatar el delirio de "Las Triperas".

A falta de dos fechas para el final del torneo de Primera B, Gimnasia suma 45 puntos. En la Zona Campeonato han tenido un andar casi perfecto: hasta el momento, suman 15 triunfos y una derrota.

El segundo ascenso se definirá en un Reducido entre los equipos que terminen entre el segundo y el quinto puesto de la tabla. Por ahora están clasificando Satsaid, Real Pilar, Comunicaciones y Luján. Banfield aún se ilusiona con ganarse un lugar en los playoffs.

(@gimnasiaoficial)
(@gimnasiaoficial)

Cabe destacar que en la temporada 2019-2020 se desarrollará la primera edición de la Liga Profesional de Fútbol Femenino. Los 16 equipos que la disputen deberán firmar contratos con entre 8 y 11 jugadoras. La AFA destinará 125 mensuales a cada entidad para el pago de los salarios.

 SEGUÍ LEYENDO: