El cruce que dejó mudo a todo el panel

El debate en el programa 90 minutos de fútbol, por Fox Sports, se centraba en la "mística copera" que adquirió River en la era Gallardo. El disparador fue la derrota del "Millonario" ante Atlético Paranaense, por la primera final de la Recopa Sudamericana. El conductor Sebastián Vignolo planteó que el influjo de la actualidad del equipo generó que, a pesar de haber sido inferiores que el elenco de Curitiba, perdió sólo por un gol.

En ese contexto, se generó una tensa discusión entre Raúl Cascini, panelista y ex futbolista de Boca bajo la exitosa gestión de Carlos Bianchi, y Mauro Palacios, periodista que cubre el día a día de River. Tal fue la temperatura que el apellido del ex mediocampista central se transformó en primera tendencia en las redes sociales.

Pensando en una remontada del conjunto de Núñez en el Monumental, Palacios aseguró que "a veces los milagros existen" y puso como ejemplo que pocos creían que River pudiera revertir el 0-3 contra Atlético Tucumán por la Copa de la Superliga, y quedó a apenas un gol. "Un equipo serio, como el de Zielinski, después terminó recibiendo nueve goles en dos partidos. Y ustedes lo daban por muerto a River", señaló. Ahí comenzó el ida y vuelta con Cascini. "Sí, pero le pegaste 500 tiros en el palo y te dejó afuerta. El sábado lo mirás por TV", chicaneó.

"Haría un programa sólo hablando con vos", golpeó Palacios. "cuando quieras", replicó Cascini. "Hablemos de historia, van a tener que aclarar muchas cosas", insistió el cronista. A partir de allí, la discusión se transformó en acusaciones cruzadas del proceder de River y Boca en los certámenes internacionales.

-Cascini: "Ustedes también van a tener que aclarar muchas cosas, muchas de las últimas que pasaron".

-Palacios: "Son especulaciones".

-Cascini: "No me hagás hablar".

-Palacios: "¿De qué vas a hablar?"

-Cascini: "De jugadoresque no podían jugar, de dóping".

-Palacios: "Los jugadores pagaron por el dóping. Estuvieron 6 meses sin jugar".

-Cascini: "Pero fueron".

-Palacios: "¿Querés que hablemos de árbitros que aclararon cómo ganaron ustedes? ¿De árbitros que tenían como apellido un color?".

-Cascini: "Lo tuyo es fresquito. ¿Estuvieron suspendidos los jugadores o no? Lo tuyo es especulación".

-Palacios: "Les fue bien en esa época a ustedes, ¿no?".

-Cascini: "Andá al museo y vas a ver".

Como corolario del tenso cruce, el periodista Marcelo Sottile dejó una conclusión: "Se escucharon denuncias con una liviandad… En un bar se toman más recaudos".

SEGUÍ LEYENDO: