Luego de los dos partidos que lo depositaron en los cuartos de final, el tandilense mostró cómo fueron sus horas de descanso
Luego de los dos partidos que lo depositaron en los cuartos de final, el tandilense mostró cómo fueron sus horas de descanso

"Día largo, pero muy feliz", escribió Juan Martín del Potro luego de la hazaña conseguida en el Masters 1000 de Roma, donde alcanzó los cuartos de final del certamen, instancia en la que se medirá frente a Novak Djokovic.

El tandilense saltó al Court 4 en el primer turno y eliminó en poco más de una hora al belga David Goffin. Tras tener un breve descanso, debió ir a las canchas nuevamente para enfrentarse con el noruego Casper Ruud, quien había adquirido su boleto a la siguiente fase por la desclasificación de Nick Kyrgios. También necesitó poco más de una hora para eliminarlo y transformarse en uno de los ocho mejores del torneo italiano.

La foto que refleja la satisfacción de La Torre fue una muestra de la felicidad que vivió en la extensa jornada, marcada por los triunfos.

Por su parte, el austríaco Dominic Thiem, cuarto jugador en el ranking mundial, fue eliminado por el español Fernando Verdasco (N.38), que se impuso por 4-6, 6-4, 7-5.  En la prueba femenina, Garbiñe Muguruza y Carla Suárez se impusieron en sus presentaciones ante la estadounidense Danielle Collins y a la francesa Alize Cornet, respectivamente.

La primera cabeza de serie, la japonesa Naomi Osaka, venció a la eslovaca Dominika Cibulkova, por 6-3, 6-3, mientras que la segunda favorita, la checa Petra Kvitova, barrió a la kazaja Yulia Putintseva, por 6-0, 6-1.

La mayor sorpresa del cuadro femenino llegó con la derrota de la rumana Simona Halep, tercera favorita, que perdió en esa segunda ronda ante la checa Marketa Vondrousova, por 2-6, 7-5, 6-3.

LOS RESULTADOS DE HOY DE SEGUNDA RONDA
 Fernando Verdasco (Esp) a Dominic Thiem (Aus) por 4-6, 6-4 y 7-5
 Kei Nishikori (Jap) a Taylor Fritz (Usa) por 6-2 y 6-4
 Roger Federer (Sui) a Joao Souza (Por) por 6-4 y 6-3
 Jan-Lennard Struff (Ale) a Marin Cilic (Cro) por 6-2 y 6-3
 Rafael Nadal (Esp) a Jeremy Chardy (Fra) por 6-0 y 6-1
 Novak Djokovic (Ser) a Denis Shapovalov (Can) por 6-1 y 6-3
• Casper Ruud (Nor) a Nick Kyrgios (Aus) por 6-3, 6-7 y descalificación al australiano
• Stéfanos Tsitsipás (Gre) a Jannik Sinner (Ita) por 6-3 y 6-2
• Philipp Kohlschreiber (Ale) a Marco Cecchinato (Ita) por 6-3 y 6-3

Seguí leyendo