"En Acapulco salí todas las noches y gané el torneo", "Djokovic me resulta insoportable" y 11 frases de Nick Kyrgios

El tenista más polémico del circuito habló sobre sus rivales, explicó por qué Roger Federer es el mejor de todos y confesó que lo que le hace más feliz ir a comer que ganar un torneo

Compartir
Compartir articulo
Kyrgios ganó este año el ATP de Acapulco (Reuters)
Kyrgios ganó este año el ATP de Acapulco (Reuters)

Esta semana Nick Kyrgios brindó una charla a "No Challenges Remaining", el podcast del periodista estadounidense Ben Rothenberg en donde se soltó y habló de varios de sus colegas. Como siempre, el australiano mantuvo su tono polémico y criticó a la mayoría de ellos.

El número 36 del ranking ATP es el profesional más controversial del circuito y en cada partido suele dejar un repertorio de jugadas y gestos que enfadan a varios de sus rivales, como sucedió esta semana en el Masters 1000 de Roma.

Por ese motivo, se ha enfrentado a Rafael Nadal y a Fernando Verdasco, por ejemplo, quienes lo criticaron y lo acusaron de irrespetuoso. Sin embargo, Kyrgios nunca cambió su estilo y tampoco lo hizo en la entrevista difundida este miércoles.

Kyrgios criticó a Djokovic, a Nadal y a Verdasco  (AP)
Kyrgios criticó a Djokovic, a Nadal y a Verdasco  (AP)

Novak Djokovic

"Tiene una obsesión enfermiza por ser querido. Llega a un punto que me resulta insoportable".

"Me da un poco de vergüenza cada vez que hace su festejo en cancha. Es un jugador increíble, un campeón. Y genuinamente creo que va a pasar a Federer en títulos de Grand Slam. Pero no importa cuánto gane, nunca va a ser el mejor para mí".

"Además, no puedes ser el mejor de la historia y no ganarme una vez".

"Para mí Andy (Murray) es mucho mejor jugador, se lo digo siempre. Me es difícil entender su historial con Novak".

Rafael Nadal

"Literalmente es mi polo opuesto. Cuando le gano se vuelve súper agresivo, sale a decir que no tengo respeto por el juego, por el público…".

"No es una buena imagen la que da. Encima después aparece Toni y dice que me falta educación. Fui 12 años a la escuela, soy una persona muy educada. Entiendo que te enoje que le gane a tu familia… Jamás voy a ser igual a Nadal, somos muy diferentes ¿Por qué no podemos aceptar eso?".

"Cuando saqué de abajo contra él, fue porque estaba cansado y porque él recibía tan atrás que necesitaba sacarlo de ese lugar. Es algo estratégico, pero a veces parece que nadie se anima a cruzar una línea. Recién cuando yo lo hice los demás se sintieron en condiciones de probarlo".

Fernando Verdasco

"Verdasco me vuelve loco. No me da ganas ni hablar de él. Me pone irascible el solo decir su nombre. Es la persona más arrogante del mundo".

Roger Federer

"Es el mejor de todos los tiempos, está en otro nivel. Hace todo fácil, es súper talentoso. Muchos jugadores lo han tomado de modelo".

"Cualquiera que quiera jugar un deporte quiere ser como Federer. Incluso yo. Todos queremos parecernos en algo a él. Es sin duda el mejor".

Acapulco

"En Acapulco salí todas las noches y gané el torneo. No me acostaba nunca antes de las 4:30. Tenía que jugar un partido y en el mismo bolso guardaba la ropa que iba a usar para salir a la noche".

Roland Garros y los títulos

"Ganar un Grand Slam no es algo que me vaya a traer felicidad. A veces lo que más feliz me hace en un partido es terminarlo e irme a comer algo".

"¿A quién le gusta el clay? Es la superficie menos creativa de las tres. El tenis pleno se ve en el pasto…".

MÁS SOBRE ESTE TEMA: