Se dio a conocer la lista de Argentina para el Mundial Sub 20: Boca y River, los que más jugadores aportarán

La selección argentina integra el Grupo F de la Copa del Mundo con Portugal, Corea del Sur y Sudáfrica
La selección argentina integra el Grupo F de la Copa del Mundo con Portugal, Corea del Sur y Sudáfrica

Argentina ya puso primera para el Mundial Sub 20 que se desarrollará en Polonia desde el 23 de mayo hasta el 15 de junio. El entrenador Fernando Batista dio a conocer la lista de futbolistas convocados para esta importante cita.

El plantel albiceleste viajará el próximo jueves 9 de mayo rumbo a España, para realizar durante 10 días, la puesta a punto final de cara al estreno en la cita mundialista.

La selección argentina debutará el sábado 25 de mayo en el torneo contra Sudáfrica (a las 15:30) en el Estadio Municipal Tychy. Tres días más tarde tendrá un partido crucial contra Portugal (desde las 13:00) en el Estadio Municipal de Bielsko-Biała. El cierre en el Grupo F será el viernes 31 de mayo nuevamente en Tychy ante Corea del Sur (a las 15:30).

El equipo nacional vivió una clasificación repleta de tensión en el Sudamericano que se llevó a cabo en Chile. Sin embargo, el equipo encontró el rendimiento en el hexagonal final y culminó en la segunda colocación detrás de Ecuador luego de perder en la última fecha ante Brasil, país que no logró el pase a esta cita.

Los 21 futbolistas citados por Fernando Batista para el Mundial de Polonia
Los 21 futbolistas citados por Fernando Batista para el Mundial de Polonia

Los de Batista serán representantes de la Conmebol en el torneo junto con los jóvenes ecuatorianos y los representativos de Uruguay y Colombia.

Cabe destacar que River y Boca son los que más futbolistas tendrán convocados con tres por lado (Ferreira, Sosa y Álvarez por el "Millonario"; Roffo, Almendra y Weigandt en el "Xeneize"). Talleres de Córdoba, Estudiantes de La Plata y Argentinos Juniors los siguen con dos cada uno. ¿De afuera? El arquero Joaquín Blázquez (Valencia de España), el defensor Nehuén Pérez (Atlético Madrid de España) y el atacante Ezequiel Barco (Atlanta United de Estados Unidos). Además, Banfield, Vélez, San Lorenzo, Newell's, Colón y Lanús.

Entre los grandes ausentes se destacan cinco futbolistas. Maximiliano Romero (PSV Eindhoven), Facundo Colidio (Inter de Milán), Leandro Balerdi (Borussia Dortmund), Thiago Almada (Vélez) y Benjamín Garré (Manchester City) quedaron fuera de la nómina.

Este torneo juvenil se disputó por primera vez en 1977 y la de Polonia será su 22ª edición: Argentina es el máximo ganador del título con seis conquistas (1979, 1995, 1997, 2001, 2005 y 2007), una más que Brasil.

LA LISTA DE CONVOCADOS

Arqueros: Manuel Roffo (Boca), Joaquín Blázquez (Valencia, España) y Jerónimo Porteau (Estudiantes de La Plata).

Defensores: Marcelo Weigandt (Boca), Facundo Medina (Talleres de Córdoba), Facundo Mura (Estudiantes de La Plata), Maximiliano Centurión (Argentinos Juniors) y Nehuén Pérez (Atlético de Madrid, España).

Volantes: Cristian Ferreira (River), Santiago Sosa (River), Agustín Almendra (Boca), Gonzalo Maroni (Talleres de Córdoba), Fausto Vera (Argentinos Juniors), Francisco Ortega (Vélez), Aníbal Moreno (Newell's) y Pedro de la Vega (Lanús).

Delanteros: Julián Álvarez (River), Ezequiel Barco (Atlanta United, Estados Unidos), Adolfo Gaich (San Lorenzo), Agustín Urzi (Banfield) y Tomás Chancalay (Colón).

Seguí leyendo:

"Quiénes son las figuras de la Superliga mayores de 23 años que Fernando Batista analiza convocar para los Juegos Panamericanos"

Últimas Noticias

Dudas sobre una pericia psiquiátrica que asegura que Juan Darthés “no presenta rasgos de perverso”: el abogado de Thelma Fardin dice que no está en la causa

El informe, que habría sido realizado días después de la denuncia por violación, fue difundido en el programa Los ángeles de la mañana. El defensor del actor, Fernando Burlando, sostuvo que “se reproducirá” en el juicio que se dará en Brasil

Barby Franco le presentó un candidato a Jimena Barón: “¡Va a ser el gran amor de tu vida!”

La participante de La Academia de ShowMatch invitó a la pista a Juan, de 50 años, empresario y amigo de Fernando Burlando, quien fue al estudio con un ramo de flores y una carta manuscrita para la cantante y jurado del certamen

“Ya es cuestión de gustos”: Carlos Vela habló sobre la ausencia de Chicharito en el Tri

El delantero del LAFC, declaró que no sabe las razones por las que Chicharito no está en el Tri, y que probablemente se trate de gustos y estilos del director técnico

Mar Tarrés sufrió un bajón de presión al costado de la pista en La Academia: “Me faltaba azúcar”

La influencer no entró a bailar y en la espera debió ser atendida por el personal médico del programa de Marcelo Tinelli

Luciana Salazar bailó en ShowMatch y su hija Matilda se robó todas las miradas: “No la podíamos sacar de la pista”

La niña de tres años empezó tímida, pero se fue soltando y cautivó a todos con su simpatía. Las dos compartieron sus experiencias con Teleshow: ¿Nace una estrella?
MAS NOTICIAS