De promesa a realidad: Delfina Pignatiello se clasificó a los Juegos Olímpicos de Tokio 2020

La nadadora argentina se garantizó un lugar en el evento internacional y se convirtió en la primera nadadora del país en clasificarse a la cita de Japón

Compartir
Compartir articulo
Delfina Pignatiello ganó 2 medallas de plata en los Juegos Olímpicos de la Juventud
Delfina Pignatiello ganó 2 medallas de plata en los Juegos Olímpicos de la Juventud

Delfina Pignatiello fue una de las artistas principales en los Juegos Olímpicos de la Juventud que se desarrollaron en Buenos Aires el año pasado. La nadadora se subió al podio después de cada presentación y el público festejó cada medalla como si se tratara de un título nacional que vaticina grandes resultados en el futuro.

Así lo demostró en Campeonato Nacional de Natación disputado en el Centro Nacional de Alto Rendimiento Deportivo (Cenard), donde consiguió la Marca A que le permitió garantizarse un lugar en los Juegos Olímpicos que se disputarán en Tokio en 2020.

La joven de 19 años fue la más rápida en la prueba de los 1500 metros libres, al marcar un registro de 16:13.98, y se convirtió en la primera nadadora argentina en clasificarse a la competencia que se realizará en la capital japonesa entre el 24 de julio y el 9 de agosto del año venidero.

Los otros representantes de la delegación albiceleste que tienen un lugar asegurado en Tokio son los campeones olímpicos que lograron el oro en Río 2016 en vela, Santiago Lange y Cecilia Carranza (Nacra 17), junto a  Facundo Olezza (Finn).

A lo largo de la historia olímpica, Argentina cosechó 3 medallas en natación: el oro de Alberto Zorrilla en los 400 metros libres de Ámsterdam 1928, la plata de Jeanette Campbell en los 100 metros libres de Berlín 1936 y el bronce de Georgina Bardach en Atenas 2004.

Seguí leyendo