Desde la comisión de Independiente quieren contar con la vuelta de Agüero
Desde la comisión de Independiente quieren contar con la vuelta de Agüero

Todavía permanecen en las retinas de los hinchas aquel arranque a toda velocidad con pelota al pie por la banda izquierda, los quiebres de cintura ante la marca de Diego Crosa y los dos goles en el Cilindro en el clásico ante Racing de un joven Sergio Agüero, que sólo tenía 17 años. Aquel día, el Kun se consagró y se metió en el corazón de los fanáticos de Independiente.

Desde junio del 2006, cuando el astro fue vendido en una cifra récord de 23 millones de euros al Atlético Madrid, todo aquel simpatizante del Rojo anhela con ansias la vuelta de su hijo pródigo.

Con el correr del tiempo y a medida que el delantero nacido en Quilmes continuaba inflando redes para el Manchester City y levantando títulos, desde Avellaneda se empezó a postergar la fecha de reencuentro. Primero se rumoreó que iba a ser después del Mundial 2018, luego en 2020 -cuando vencía su contrato con los Ciudadanos- pero tras renovar su vínculo con el club inglés, esas suposiciones quedaron en la nada.

Leonel del Castillo, padre del Kun, encendió las alarmas hace unos días al decir que nadie llamó a su hijo por su vuelta.
Leonel del Castillo, padre del Kun, encendió las alarmas hace unos días al decir que nadie llamó a su hijo por su vuelta.

Lo cierto es que desde la cúpula de la institución del Rey de Copas, tanto Hugo como Pablo Moyano, presidente y vicepresidente, quieren que Agüero vuelva a vestir la camiseta roja en su gestión.

En los últimos días, la alarma la encendió Leonel del Castillo, padre del futbolista. "Con Hugo Moyano está todo bien. Si alguien de Independiente lo llama a Sergio, creo que van a poder acordar un fecha para su vuelta", aseguró ante Super Radio Deportivo.

Días más tarde, quien hizo su jugada fue Pablo Moyano, que viajó a Inglaterra por el Congreso de la ITF (Federación Internacional de Trabajadores de Transporte) y aprovechó para hacerse presente en el partido de vuelta de cuartos de final de la Champions League entre Manchester City y Tottenham. Allí mantuvo un encuentro con el futbolista de 30 años.

Pablo Moyano viajó a Inglaterra y mantuvo un encuentro con el jugador en Manchester
Pablo Moyano viajó a Inglaterra y mantuvo un encuentro con el jugador en Manchester

"Viajé por un tema sindical y estuve con Agüero, hablamos muchas cosas y ojalá que de lo que hablamos, se pueda concretar dentro de no mucho tiempo. Todos queremos que el Kun termine su carrera en Independiente. Los contratos que cobran allá y el nivel que tiene, es imposible que venga ahora", confesó el día de ayer el vice del club, en una entrevista con Fox Sports.

Si bien Moyano evitó confirmarlo, insinuó un posible acuerdo entre la comisión y el jugador. "Ojalá esta comisión directiva tenga la oportunidad de jugar la Libertadores con Agüero en el equipo. El Kun ama a Independiente. Estuvimos hablando sobre su vuelta y las declaraciones de su padre. No quiero poner fechas porque no hay nada claro", deslizó.

Agüero el día que le anotó dos goles a Racing y se consagró en el Rojo (Fotobaires)
Agüero el día que le anotó dos goles a Racing y se consagró en el Rojo (Fotobaires)

Según lo que dicen en el entorno de Agüero las condiciones para su vuelta serían tres: la comisión directiva, el entrenador y qué competencias disputará Independiente.

Llamativamente, hay un año en el que coinciden el final del contrato de Agüero con el City, el cierre de la "gestión Moyano" en Independiente y se termina el vínculo de Ariel Holan con la institución. Todas con fecha de vencimiento en 2021. ¿Será ese el día en que los ojos del hincha del Rojo vuelvan a revivir las gambetas de su ídolo?

Seguí leyendo: