Gran gol y furia contra el entrenador: el partido de Gonzalo Higuaín en el empate del Chelsea

El club londinense igualó 2 a 2 y el argentino, de buen partido, se enojó cuando fue reemplazado

Compartir
Compartir articulo

El gol de Gonzalo Higuaín para el 2-1 parcial del Chelsea

El Chelsea escaló al cuarto puesto de la Premier League tras empatar 2-2 ante el Burnley  este lunes en un partido que puso el cierre a la fecha 35 del campeonato inglés.

Pese a no conocer la victoria en las dos últimas fechas, el conjunto de Londres suma 67 puntos, los mismos que sus vecinos del Tottenham, y uno más que el también londinense Arsenal. Pero tanto los 'Gunners' como los 'Spurs' tienen un partido menos.

En un primer cuarto de partido frenético el irlandés Jeff Hendrick adelantó al Burnley, poco antes de que el francés N'Golo Kanté igualase para los "Bleus". El delantero argentino Gonzalo Higuaín puso por delante a los hombres de Maurizio Sarri con un soberbio disparo (14), pero Ashley Barnes estableció en el minuto 24 el empate definitivo.

El 'Pipita' fue sustituido por el campeón del mundo francés Olivier Giroud en el minuto 77, reaccionando con gestos ostensibles de disconformidad en el banco del Chelsea.

La bronca de Higuaín al ser sustituido en el segundo tiempo

El argentino, que volvió a ser titular tras varios encuentros, marcó un tanto fenomenal para establecer el 2 a 1 parcial, con un derechazo fulminante que concluyó una gran jugada colectiva. En su eufórico festejo se notó la bronca contenida por estas últimas jornadas en las que casi no había pisado el terreno de juego y en donde se especuló con la posible conclusión de su préstamo.

Con el duelo 2-2 y por la necesidad de ganare, el entrenador Sarri mandó al campo a su otro centrodelantero, Olivier Giroud, en lugar de Higuaín. Esto hizo explotar al goleador sudamericano, quien al sentarse en el banco de los suplentes arrojó una pechera al suelo y luego desquitó su bronca con una botella. A pesar de esto, el director técnico lo respaldó en conferencia de prensa y sostuvo que lo quiere para la próxima temporada.

El ex delantero del Real Madrid llegó al Chelsea por la salida de Diego Costa al Atlético Madrid, en condición de cedido, proveniente del Milan. Quien lo eligió fue el entrenador del equipo, Sarri, que lo dirigió en el Napoli en la temporada 2015/16. Sin embargo, sus malas actuaciones hicieron que rápidamente pierda terreno en el equipo y se gane el repudio de la gente. Este unes, Stanford Bridge reconoció los esfuerzos del goleador y acompañó con aplausos su salida.

MÁS SOBRE ESTE TEMA:

Con información de AFP