San Lorenzo le ganó en los penales a Huracán y clasificó a los octavos de la Copa de la Superliga

En Parque Patricios, el "Ciclón" se quedó con el pase a los octavos de final después de ganar 4-3 en la definición. Su próximo rival saldrá del vencedor de la serie entre Independiente y Argentinos

Compartir
Compartir articulo

En el estadio Tomás Ducó, San Lorenzo le ganó 4-3 en los penales a Huracán y avanzó a los octavos de final de la Copa de la Superliga. En el tiempo regular igualaron sin goles, mismo resultado del partido de ida jugado en el Nuevo Gasómetro.

Los primeros minutos de la etapa inicial fueron para los locales, que al minuto de juego tuvieron la primera ocasiones en los pies de Andrés Chávez. Y dos minutos más tarde, Alderete ganó en el área después de un tiro de esquina y casi pone en ventaja al Globo. Con el dominio del balón, recién a los 17′ volvió a golepar el dueño de casa: lo tuvo Roa, y después del rebote en la defensa de la visita, no pudo completar el 9 de Huracán.

Recién a los 21 minutos tuvo la primera jugada de peligro el Ciclón, cuando Castellani remató desde fuera del área y la pelota se fue cerca del arco defendido por Pellegrini. Diez minutos más tarde, fue Barrios, el mejor de San Lorenzo en el primer tiempo, el que disparó con su derecha y la pelota se fue a centímetros del palo izquierdo.

San Lorenzo le ganó en los penales a Huracán y se quedó con el clásico en la Copa de la Superliga (FotoBaires)
San Lorenzo le ganó en los penales a Huracán y se quedó con el clásico en la Copa de la Superliga (FotoBaires)

Las últimas dos acciones de peligro fueron una para cada uno. Primero casi golpea Huracán, que después de una gran jugada personal de Roa, el delantero asistió a Chávez, quien no pudo definir al arco ante la salida de Monetti. Con el tiempo cumplido, el colombiano Rentería quedó casi mano a mano con el arquero, pero apareció Alderete para ponerse en el camino de la pelota que tenía destino de arco.

(FotoBaires)
(FotoBaires)

El segundo tiempo fue muy friccionado, con pocas acciones de peligro. Huracán intentó más que San Lorenzo, que buscó replegarse y salir de contra. Hasta que a los 42 minutos llegó el momento de mayor tensión del tiempo regular. Coloccini sujetó, levemente, a Lucas Gamba que cayó dentro del área y Néstor Pitana sancionó penal. Lucas Barrios ejecutó el disparo y Monetti lo contuvo, tirándose hacia su derecha.

En el Tomás Ducó, San Lorenzo y Huracán igualaron sin goles, pero el Ciclón ganó la definición en los penales (FotoBaires)
En el Tomás Ducó, San Lorenzo y Huracán igualaron sin goles, pero el Ciclón ganó la definición en los penales (FotoBaires)

En la definición por penales, Fernando Monetti fue la gran figura: le tapó el disparo a Roa, que sirvió para definir la serie por 4-3 en favor de San Lorenzo. En la tanda, Barrios volvió a desviar su disparo, esta vez por encima del travesaño. Para el Ciclón, anotaron: Reniero, Gonzalo Rodríguez, Loaiza y Rentería (Pellegrino le contuvo el tiro a Nahuel Barrios). En el local, anotaron Lucas Gamba, Pablo Álvarez y Omar Alderete.

El Ciclón se medirá en octavos con el ganador de la serie que enfrenta a Independiente y Argentinos Juniors (definen el domingo en Avellaneda; el Bicho triunfó 3-2 en la ida).

Formaciones:

Estadio: Tomás Adolfo Ducó
Árbitro: Néstor Pitana
Televisa: TNT Sports
Instancia: vuelta primera fase (0-0 la ida)

infobae