San Lorenzo se mantiene a la expectativa por el fallo del Tribunal de Apelaciones de la Superliga (Foto Baires)
San Lorenzo se mantiene a la expectativa por el fallo del Tribunal de Apelaciones de la Superliga (Foto Baires)

Resta una jornada para que finalice la Superliga y San Lorenzo se encuentra en los últimos puestos de la tabla. Hasta la semana pasada, con la sentencia del Tribunal de Disciplina del ente organizador del certamen, el equipo de Jorge Almirón se había hundido en el fondo de la clasificación. Sin embargo, la apelación elevada por el Ciclón mantiene la incertidumbre.

El viernes 22 de marzo, el Comité falló en contra de San Lorenzo con la quita de 6 puntos -más el impedimento de sumar refuerzos en el próximo mercado- debido a irregularidades en sus declaraciones juradas. Transcurrió una semana exacta (viernes 29 de marzo) para que la entidad azulgrana se expresara oficialmente solicitando la revocación de la resolución y que la pena quede sin efecto.

"Carece de todo fundamento normativo y fáctico", fue la contundente apelación, acompañada de tres puntos en los que se argumentó el porqué del rechazo.

En el “Ciclón” se ilusionan con la posibilidad de que se revoque la pena definitivamente (Foto Baires)
En el “Ciclón” se ilusionan con la posibilidad de que se revoque la pena definitivamente (Foto Baires)

¿En qué situación quedó San Lorenzo ahora? Su apelación tiene carácter suspensivo, con lo cual el Comité de Apelaciones de la Superliga tendrá 20 días hábiles para analizarla y dictar un fallo. O sea que la fecha límite es el 30 de abril. Como la Copa de la Superliga comenzará el fin de semana del domingo 14 de abril, entonces el Ciclón solamente podrá quedar en el último puesto de la Superliga por cuestiones meramente deportivas (siempre y cuando el Comité no se expida antes).

Los dirigidos por Almirón, de gran desempeño en la Libertadores (quedaron a un paso de sellar su boleto a los octavos de final tras la victoria ante Palmeiras), evitar finalizar en la plaza número 26 si al menos empatan este viernes en Tucumán ante San Martín. Y en caso de perder, otros tres conjuntos deberían puntuar este fin de semana para dejarlo último: Belgrano (recibe a Godoy Cruz), Argentinos Juniors (visita a Patronato) y San Martín de San Juan (recibe a Talleres).

La situación es determinante para los de Boedo por tres motivos: 1) nunca terminaron en la última posición de un torneo; 2) su ubicación definirá a su rival de la fase preliminar de la Copa de la Superliga; y 3) una ubicación más elevada le significará mayor ingresos como premio de la Superliga.

Por otra parte, desde la Superliga le confirmaron a Infobae que la compañía encargada de las auditorías en los clubes continúa trabajando junto al Comité de Disciplina. Hace días circuló la versión de quita de puntos para otros clubes, aunque por ahora "sólo son rumores".

SEGUÍ LEYENDO