Daniel Passarella irá a juicio oral acusado de irregularidades en su gestión como presidente de River

Así lo confirmó titular del Juzgado Nacional en lo Criminal y Correccional N°10, a raíz de la denuncia que presentó la Comisión Directiva del "Millonario" en 2014

Daniel Passarella será llevado a juicio oral por sus irregularidades como presidente de River (Foto: Archivo)
Daniel Passarella será llevado a juicio oral por sus irregularidades como presidente de River (Foto: Archivo)

Este martes se confirmó que Daniel Alberto Passarella será llevado a juicio oral acusado de defraudación y malversación de fondos en su período como presidente de River (2009-2013).  Así lo confirmó el magistrado Fernando Caunedo, titular del Juzgado Nacional en lo Criminal y Correccional N°10, a raíz de la denuncia que presentó la Comisión Directiva del Millonario en 2014.

El Kaiser tuvo un paso exitoso como jugador y entrenador de la Banda: suma diez títulos obtenidos entre ambos roles. Además, es el único jugador que fue parte de los dos campeonatos mundiales obtenidos por la Selección en 1978 y 1986. Sin embargo, su paso como máximo dirigente de la institución de Núñez fue una de las peores gestiones de la historia, al punto que el equipo descendió a la B Nacional en 2011.

Tras terminar su mandato, la nueva dirigencia de River decidió iniciar acciones legales contra Passarella. Según las pericias internas que llevó a cabo, se habrían detectado firmas apócrifas en contratos, entrega de facturas sin respaldo y otras situaciones poco claras en diferentes áreas del club. Y se investiga la relación entre el ex defensor, de 65 años, y la barra, producto de la denuncia de un socio por reventa de entradas. Las causas fueron unificada y el Kaiser se expone a una pena de hasta seis años de prisión.

El Kaiser ya había sido embargado y procesado en 2017 por la Justicia
El Kaiser ya había sido embargado y procesado en 2017 por la Justicia

A fines de 2017, el magistrado dio por probado que se documentaban pagos de deudas a jugadores que no existían, que se abonaban servicios que nunca se prestaron, entre otras irregularidades. Por lo que el ex jugador fue procesado y embargado.

En diciembre de 2016, la Cámara del Crimen había confirmado el primer procesamiento a Passarella, junto a otros ex dirigentes y barras del club por la entrega de entradas a los violentos para su reventa.

Passarella no estará solo, también serán sometidos al banquillo Diego Turnes, ex vicepresidente de River y que actualmente secunda a Chiqui Tapia en la dirigencia de Barracas Central y en la AFA, y Daniel Mancusi, ex protesorero y tesorero en la gestión de Daniel Alberto.

Entre las presuntas irregularidades presentadas contra el ex presidente se encuentran cheques librados por una suma total de $2.356.500 en favor de jugadores que no habrían recibido el dinero; $154.000 que se le pagaron a un abogado con fondos del club para un juicio personal de Passarella con Arba; $960.000 por el pago duplicado de gestión de negocios por el pase de
Jonathan Fabbro; $322.000 a una empresa por tareas de limpieza luego de recitales; y $1.740.000 en concepto de seguridad para dos shows en el estadio.

Seguí leyendo: