River incorporó un arquero colombiano: quién es Alejandro Baena Rodríguez

El guardameta, de 18 años, llega a préstamo, proveniente del Deportivo Cali. También se sumó Thomas Gutiérrez, un marcador central venezolano nacionalizado colombiano

Compartir
Compartir articulo
Baena Rodríguez, de 18 años, venía desempeñándose en Deportivo Cali
Baena Rodríguez, de 18 años, venía desempeñándose en Deportivo Cali

Se trata de una apuesta, pero que llega en un momento oportuno, ante la lesión de Franco Armani, quien sufrió un desgarro en el bíceps femoral de la pierna derecha y será baja por alrededor de tres semanas. River incorporó un arquero colombiano. Se trata de Alejandro Baena Rodríguez, categoría 2001, de 18 años recién cumplidos.

En principio, el guardameta se sumó al plantel de la Quinta División y llegó a préstamo desde Deportivo Cali por 18 meses y con una opción de compra de 400 mil dólares. No es la única incorporación que realizó el "Millonario" en las últimas semanas. Antes del verano, se sumó Thomas Gutiérrez, marcador central de 19 años.

Thomas gutiérrez, marcador central, viene de convertir un gol en la Cuarta División
Thomas gutiérrez, marcador central, viene de convertir un gol en la Cuarta División

El zaguero, venezolano, pero nacionalizado colombiano, con experiencia en las selecciones juveniles de su país adoptivo, debutó contra San Lorenzo en la Cuarta División el pasado fin de semana. Incluso, convirtió el gol del empate en el 1-1 de las promesas del conjunto de Núñez frente al "Ciclón".

González aún no está habilitado para jugar en la Reserva, pero suele entrenarse con el plantel que dirige "Luigi" Villalba.

En la actualidad, River tiene cuatro arqueros en la lista de la Copa  Libertadores: el lesionado Armani, Germán Lux, Enrique Bologna (que irá al banco de suplentes en el encuentro de Libertadores frente al Inter de Porto Alegre) y Ezequiel Centurión, habitual titular de la Reserva, quien no viajó con la delegación a Brasil y se quedó trabajando en Buenos Aires.

Baena Rodríguez llega para mostrar sus cualidades y probar que puede ganarse un espacio entre los porteros tenidos en cuenta por Marcelo Gallardo y su cuerpo técnico. Con Armani fuera de las canchas, el titular volverá a ser Germán Lux. Desde la llegada del arquero de la Selección a River, en enero de 2018, Lux jugó ocho partidos y los resultados fueron dispares: cuatro victorias y cuatro derrotas. Su última participación se dio el 27 de enero, cuando estuvo en la cancha en la derrota por 1-3 ante Patronato en el Monumental. Será el segundo duelo de Poroto en 2019.

El arquerito se sumó a préstamo por 18 meses, con una opción de compra de 400.000 dólares
El arquerito se sumó a préstamo por 18 meses, con una opción de compra de 400.000 dólares

Mientras, Baena Rodríguez y Gutiérrez, las incorporaciones silenciosas, se amoldan poco a poco al mundo River. Y buscan seguir el camino de Juan Fernando Quintero o Rafael Santos Borré, colombianos que, bajo el signo del "Muñeco", consiguieron brillar en este ciclo exitoso del "Millonario".

SEGUÍ LEYENDO: