Pelo largo y barba, el estilo que caracterizó al Mono Burgos durante mucho tiempo (AFP)
Pelo largo y barba, el estilo que caracterizó al Mono Burgos durante mucho tiempo (AFP)

El Atlético Madrid se quedó sin objetivos en la presente temporada. La eliminación en los octavos de final de la Champions League frente a la Juventus y su despedida de la Copa del Rey fueron circunstancias que obligaron al Colchonero a sellar la clasificación hacia la próxima competición internacional en la Liga, dado que el título doméstico va camino a teñirse de blaugrana.

Si bien restan 10 jornadas para que concluya el campeonato ibérico, la diferencia de 10 puntos con el Barcelona parece inalcanzable para el combinado que lidera Diego Simeone. Sin embargo, en la entidad albirroja mantienen las esperanzas de dar el golpe y arrebatarle la corona al Culé.

Más allá del aspecto deportivo, el que llamó la atención de la prensa europea fue Germán Burgos, quien se presentó al entrenamiento del elenco de la capital ibérica con un sorpresivo cambio de look.

El Mono abandonó el estilo rockero e intimidatorio que lo caracterizó durante mucho tiempo. En el último entrenamiento apareció con el pelo corto y sin barba. Un estilo distinto del que impuso durante sus días en España.

La última imagen del Mono Burgos en el entrenamiento del Atlético Madrid (Foto: Atlético de Madrid)
La última imagen del Mono Burgos en el entrenamiento del Atlético Madrid (Foto: Atlético de Madrid)

En el recuerdo permanecerán sus incursiones con la música, en las que emuló al popular líder de los Rolling Stones, Mick Jagger. También, formará parte del pasado su forma de mirar a los rivales. Actitudes que servían para reducir a sus contrincantes con su apariencia bohemia.

El próximo compromiso del Colchonero será ante el Alavés, un conjunto que se ilusiona con alcanzar la clasificación a las competiciones europeas. Como el conjunto vasco suma 44 puntos y se ubica en el quinto puesto de la tabla, los capitalinos deberán dar batalla para evitar una caída en las complicadas tierras de Vitoria, donde el año pasado cayó el Real Madrid. En dicho encuentro, Germán Burgos estará ayudando al Cholo con una apariencia distinta de la habitual.

Seguí leyendo