Tras la derrota con incidentes frente a Villa Mitre, Héctor Bidoglio renunció como entrenador de Newell's

La dirigencia intenta convencerlo para que al menos esté al frente del plantel el viernes frente a Huracán, pero para el conductor la decisión es definitiva. En su lugar podría asumir interinamente Aldo Duscher

Compartir
Compartir articulo
Bidoglio, de 51 años, había asumido en noviembre de 2018 (Foto Baires)
Bidoglio, de 51 años, había asumido en noviembre de 2018 (Foto Baires)

Newell's recibió un duro golpe por Copa Argentina: cayó 2-1 ante Villa Mitre de Bahía Blanca, equipo que milita en el Federal A y quedó eliminado en 32avos de final. El partido no pudo terminar: sobre los 45 minutos del segundo tiempo, un grupo de hinchas rojinegros, que ya había comenzado a romper el alambrado promediando el complemento, produjo serios incidentes. Los simpatizantes de la Lepra intentaron ingresar al campo de juego, arrojaron objetos contundentes a la policía (hasta una mochila de baño) y, al salir, tiraron piedras hacia la tribuna de Villa Mitre desde afuera del estadio. Las fuerzas de seguridad respondieron tirando agua y con gases lacrimógenos para disuadir a los violentos.

La derrota tuvo aún más consecuencias: el entrenador Héctor Bidoglio renunció a su cargo en el vestuario. La dirigencia intenta convencerlo para que dirija el viernes, cuando la Lepra reciba a Huracán, por la fecha 24 de la Superliga. Sin embargo, el ex coordinador de las Inferiores del club (también fue parte del cuerpo técnico de Alfredo Berti) entiende que su ciclo está cumplido. Si no hay vuelta atrás, su lugar sería ocupado por Aldo Duscher, ex mediocampista de la institución, quien hoy conduce la división reserva.

Bidoglio había asumido como entrenador de manera interina en noviembre de 2018, pero posteriormente fue confirmado con el dueño del banco de suplentes. Newell's ocupa el puesto 17 en la tabla de posiciones de la Superliga, con seis victorias, siete empates y diez derrotas. En el listado de promedios se halla en la colocación 17 y no corre riesgo su permanencia en la élite en esta temporada. Sin embargo, comenzará la 2019/2020 en el último peldaño y deberá conseguir una gran campaña para evitar el descenso.

Las alternativas del encuentro que desató la renuncia

Con Bidoglio, ya son 24 los técnicos que dejaron su cargo en la presente temporada de Primera División. El último en partir había sido Paulo Ferrari, de Rosario Central, quien permaneció apenas 22 días en el cargo y fue cesanteado luego de perder frente a San Lorenzo.

En total, 9 equipos de los 26 sostuvieron a sus conductores en toda la temporada hasta el momento y a dos fechas del final.

• Marcelo Gallardo en River desde mayo del 2014
• Ariel Holan en Independiente desde enero del 2017
• Ricardo Zielinski en Atlético Tucumán desde junio del 2017
• Leonardo Madelón en Unión desde julio del 2017
• Gustavo Álvarez en Aldosivi desde noviembre del 2017
• Gabriel Heinze en Vélez desde enero del 2018
• Eduardo Coudet en Racing desde enero del 2018
• Juan Pablo Vojvoda en Talleres de Córdoba desde junio del 2018
• Sebastián Beccacece en Defensa y Justicia desde julio del 2018

Ezequiel Carboni (Lanús y Argentinos), Juan Pablo Pumpido (Patronato), Alfredo Berti (Argentinos), Rubén Forestello (San Martín de Tucumán), Gastón Coyette (San Martín de San Juan y San Martín de Tucumán), Cristian Ledesma (Tigre), Lucas Bernardi (Belgrano), Claudio Biaggio (San Lorenzo), Eduardo Domínguez (Colón), Omar De Felippe (Newell's), Diego Davobe (Godoy Cruz), Julio Falcioni (Banfield), Guillermo Barros Schelotto (Boca), Gustavo Alfaro (Huracán), Mariano Echeverría (Tigre), Pedro Troglio (Gimnasia), Edgardo Bauza (Central), Marcelo Gómez (Godoy Cruz), Leandro Benítez (Estudiantes), Julio Comesaña (Colón) y los citados Ferrari y Bidoglio completan la nómina.

Los incidentes tras la caída de la "Lepra"

SEGUÍ LEYENDO: