La explosión del "Zurdo" de Casilda

Jorge Sampaoli protagonizó un momento de furia extrema en el triunfo de su equipo, el Santos, 2-0 ante Red Bull, por el partido de ida de los cuartos de final del Campeonato Paulista. El ex director técnico de la selección argentina perdió la cordura en una discusión con Antonio Zago, el entrenador rival, buscó pelearse y, como fue separado, lo insultó. Las imágenes quedaron registradas por la transmisión oficial del certamen.

Carlos Sánchez y Diego Cristiano Evaristo (alias Pituca) anotaron los goles del Peixe, uno de los grandes candidatos a quedarse con el título, a pesar de los problemas económicos que atraviesa la institución. El Santos les debe a los futbolistas los sueldos correspondientes a febrero y marzo, por lo que devolvió el monto de sus haberes como respaldo al plantel. "El cuerpo técnico recibió el salario. Normalmente, cualquier persona hubiera hecho lo mismo. El club debe otorgar el salario en la misma fecha para todos", sentenció.

Tal vez influenciado por los obstáculos que viene atravesando en el club en el que brillaron Pelé y Neymar, se cruzó con Zago y la pelea tuvo continuidad una vez confirmado el triunfo. Sampa fue a buscar a su colega, evidentemente enardecido. Fue separado por auxiliares y algunos de sus futbolistas, mientras que el técnico rival se marchaba hacia el vestuario.

No conforme con el epílogo de la disputa, Sampaoli intentó acercarse a Zago y le gritó "cagón", en una situación que trajo el recuerdo de su enfrentamiento con un futbolista de Croacia en la caída 3-0 de la Selección en la fase de grupos del Mundial. En aquella ocasión, también había apelado al mismo término para agredirlo.

Antonio Zago, su antagonista en el minuto de furia, es un reconocido ex defensor de la selección de Brasil: acumuló 32 presencias con el Scratch, jugó el Mundial de Francia 98 y ganó la Copa América 1999. Pasó por San Pablo, Palmeiras, la Roma y dos veces lució la casaca del Santos, que yo tiene a Sampaoli como entrenador.

El director técnico fue consultado por su actitud durante la conferencia de prensa post victoria. "Son cosas que pasan y terminan en el campo de juego, no tiene importancia", buscó bajarle el perfil a la escena. El martes, desde las 20, Red Bull recibirá a Santos por el segundo duelo de cuartos de final del campeonato paulista y Sampaoli y Zago volverán a estar cara a cara. Una buena oportunidad para hacer las paces.

SEGUÍ LEYENDO: