Con tres argentinos, se confirmó la lista oficial de los árbitros que dirigirán la Copa América 2019

La competición que se disputará en Brasil a partir de junio continúa tomando forma: Néstor Pitana, Fernando Rapallini y Patricio Loustau serán los representantes argentinos

Compartir
Compartir articulo
Néstor Pitana, Fernando Rapallini y Patricio Loustau representarán a Argentina en la Copa América 2019
Néstor Pitana, Fernando Rapallini y Patricio Loustau representarán a Argentina en la Copa América 2019

Siguen los preparativos de cara a la celebración de la Copa América en Brasil y, en las últimas horas, la Conmebol confirmó la lista conformada por 46 árbitros que serán los encargados de impartir justicia en cada uno de los cotejos.

SEGUÍ LEYENDO: Así quedaron conformados los grupos de la Copa América Brasil 2019

Por el lado de Argentina habrá seis representantes: Néstor Pitana, Fernando Rapallini, Patricio Loustau (jueces principales), Hernán Maidana, Juan Pablo Belatti y Ezequiel Brailovsky (jueces de línea).

Cabe recordar que Loustau repetirá luego de su presencia en la Copa Centenario 2016 y Pitana retornará tras ser protagonista en la edición realizada en Chile 2015. Rapallini tendrá su estreno luego de haber dirigido el Sudamericano Sub 20 de Chile a principios de año.

SEGUÍ LEYENDO: Scaloni tiene el '11' contra Venezuela en la vuelta de Messi: línea de cinco y dos debutantes

Brasil y Colombia serán las otras federaciones que aportarán seis "hombres de negro" al certamen que tendrá como sedes las ciudades de Salvador de Bahía, San Pablo, Río de Janeiro, Porto Alegre y Belo Horizonte. Chile tendrá cinco árbitros; Ecuador, Paraguay, Perú, Uruguay y Venezuela cuatro cada uno; y Bolivia tres.

La nómina oficial de árbitros difundida por la Conmebol: son 23 árbitros principales y 23 jueces de línea
La nómina oficial de árbitros difundida por la Conmebol: son 23 árbitros principales y 23 jueces de línea

La cantidad de referís aumentó para este año teniendo en cuenta la implementación del VAR, instrumento tecnológico por el que se necesitan más ojos arbitrales y que ya fue utilizado en la anterior Copa del Mundo de Rusia 2018. Lo que todavía no quedó resuelto son las designaciones para cada uno de los compromisos y si algunos de ellos estarán ligados solamente al video ref.

Entre algunos de renombre, sobresalen el colombiano Wilmar Roldán (mundialista), los brasileños Wilton Sampaio y Anderson Daronco, los chilenos Roberto Tobar y Julio Bascuñán (mundialista), y el peruano Víctor Carrillo.

De aquí hasta el 14 de junio, fecha en que comenzará la cita sudamericana, los árbitros adquirirán rodaje en sus respectivas ligas y los campeonatos internacionales (Copa Libertadores y Copa Sudamericana).

SEGUÍ LEYENDO

Así es la nueva camiseta que usará la selección argentina en la Copa América

Macri recibió a los presidentes de Chile, Paraguay, Uruguay y la Conmebol para reafirmar la candidatura del Mundial 2030

La "debilidad" de Aimar, el "elegido" de la familia Messi y la promesa de Boca: las figuras de la Selección Sub 17 de cara al Sudamericano