Boca se encaminaba rumbo a un triunfo sobre San Lorenzo en la Bombonera casi sin sobresaltos. El partido no tenía demasiados conflictos más allá de algunos cruces hasta que se dio una expulsión insólita del arquero visitante.

Fernando Monetti tomó el balón tras una acción en ataque del local e intentó sacar rápido. Corrió rumbo a la puerta del área y tomó noción que por su espalda aparecía la figura de Ramón Ábila. El arquero de 30 años, lejos de esquivarlo, le tiró una patada al atacante del "Xeneize" sin demasiados sentidos.

Esa acción se dio a los 24 minutos de la segunda etapa y el árbitro Facundo Tello debió ser advertido por el juez de línea Ariel Scime. Luego de un extenso diálogo, el líder de la terna arbitral determinó una decisión salomónica: roja a Monetti y foul a favor del "Ciclón" por la intromisión de Ábila en el saque de arco.

Jorge Almirón decidió el ingreso de Sebastián Torrico por Gerónimo Poblete para finalizar el duelo. El histórico futbolista sufrió el tercer gol por parte de Sebastián Villa.

El ex Gimnasia de La Plata, Lanús y Atlético Nacional, por su lado, sumó su segunda expulsión bajo los tres palos del "Ciclón" en apenas siete presentaciones con esa camiseta. Un extraño récord.

El equipo de Boedo acumuló su 15ª presentación sin triunfos –13 de ellos en la Superliga, 1 de Copa Argentina y 1 en Copa Libertadores–. Actualmente, es el último equipo de la tabla de posiciones del torneo local con 17 puntos producto de 2 victorias, 11 empates y 8 derrotas.

Seguí leyendo: