El gol de "Lucho" Acosta para el triunfo del DC United 2-0 frente al Atlanta United

La Major League Soccer de los Estados Unidos tuvo su inicio este fin de semana y uno de los debuts que más ansiaban ver los hinchas de River era el de Gonzalo Martínez, ídolo "millonario" y gran responsable de la Copa Libertadores ganada ante el clásico rival. Sin embargo, la presentación del "Pity" no fue como la esperaba por culpa de un ex futbolista de Boca.

Es que el Atlanta United, vigente campeón de la MLS y que ya no cuenta con Gerardo Martino, quien se sumó a la selección de México, y tiene de entrenador al holandés Frank De Boer, perdió en su debut frente al DC United.

Gonzalo “Pity” Martínez debutó en el Atlanta United de la MLS con una derrota ante DC United (USA TODAY Sports)
Gonzalo “Pity” Martínez debutó en el Atlanta United de la MLS con una derrota ante DC United (USA TODAY Sports)

Fue derrota 2 a 0 en condición de visitante por los goles de Paul Arriola y Luciano Acosta, delantero surgido de la cantera de Boca y con pasado en Estudiantes de La Plata. "Lucho" marcó su tanto a los 13 minutos del complemento tras un potente remate desde la puerta del área, que contó con la complicidad del arquero Brad Guzan.

Frank De Boer dispuso el ingreso de Gonzalo Martínez desde el banco de los suplentes. El "Pity" no fue el único futbolista argentino que participó del encuentro, ya que fueron de la partida desde el inicio Ezequiel Barco, Eric Remedi, Héctor Villalba y Leandro González Pírez.

Luciano Acosta es una de las figuras del DC United, con quien comparte la delantera junto al inglés Wayne Rooney (USA TODAY Sports)
Luciano Acosta es una de las figuras del DC United, con quien comparte la delantera junto al inglés Wayne Rooney (USA TODAY Sports)

En tanto, en el conjunto del DC United además de "Lucho" Acosta estuvo el experimentado delantero inglés Wayne Rooney como referencia de área.

Ignacio Piatti fue otro de los argentinos que anotaron en el inicio de la MLS. El ex San Lorenzo marcó en el 2-1 del canadiense Montreal Impact en su visita al San José Earthquakes, que dirige Matías Almeyda. Por su parte, Seattle Sounders, con el ex delantero uruguayo de Boca Nicolás Lodeiro, goleó 4 a 1 a Cincinatti.

En tanto, el último sábado, Los Ángeles Galaxy comandados por Guillermo Barros Schelotto vencieron 2 a 1 a Chicago Fire con un gol, a diez minutos para el final, del sueco Zlatan Ibrahimovic. Además, Colorado Rapids empató 3-3 con Timbers, donde Sebastián Blanco, el delantero de Lanús y San Lorenzo, anotó un tanto.

SEGUÍ LEYENDO: