A finales de la década del 90 y a principios del 2000, el entrenador Marcelo Bielsa tomó una determinación en la selección argentina que hasta el día de hoy se cuestiona en el mundo del fútbol: Hernán Crespo y Gabriel Batistuta, los mejores centrodelanteros argentinos de aquella época, no podían jugar juntos con la camiseta albiceleste.

Tan polémica como inalterable fue la decisión del "Loco" que la mantuvo a lo largo de todo su ciclo como DT del combinado nacional. Era así que cuando "Bati" jugaba, Crespo esperaba en el banco de suplentes y viceversa. Cuando uno entraba el otro salía. Nunca juntos.

Las estadísticas muestran que los dos goleadores apenas jugaron juntos en una ocasión. En 1999, los atacantes estuvieron en cancha durante 10 minutos al mismo tiempo, en un partido amistoso ante Holanda (empate 1-1).

Marcelo Bielsa junto a Crespo y Batistuta en la Selección
Marcelo Bielsa junto a Crespo y Batistuta en la Selección

Ya con ambos futbolistas retirados de la práctica profesional, la disyuntiva se le volvió a plantear al entrenador de Banfield en la conferencia de prensa en la antesala del partido con Atlético Tucumán por la 22ª fecha de la Superliga.

"Pero toda la vida… ¿a quién (creés) que voy a elegir? Si no me elijo yo solo me tengo que dedicar a otra cosa. Yo me elijo y mi vieja también, eso seguro", respondió el técnico de 43 años entre risas.

Sin embargo, el cruce entre Crespo y el periodista no terminó ahí, Valdanito fue por más y sorprendió con una divertida salida. "Primero yo juego, porque si yo soy el técnico me pongo. Después vamos a ver cómo está Bati, le voy a preguntar. Yo gordo o flaco juego, soy el técnico", sentenció.

Parece que Crespo ya se adaptó al fútbol argentino. Tras acumular cuatro encuentros sin victorias desde que asumió en el "Taladro", "Valdanito" se despachó con dos victorias al hilo -ante Colón por Superliga y goleada frente a Juventud Unida por Copa Argentina-.

De esta manera, buscará con su equipo prolongar la senda de la victoria este lunes en el Estadio Florencio Sola, cuando reciba al "Decano" desde las 17:10. De conseguir los tres puntos, el elenco del Sur se meterá en la zona de clasificación para la Copa Sudamericana 2020.

Seguí leyendo: