A Caruso Lombardi lo acusaron de achicar el campo y se defendió: "No es una cancha redonda"

El debutante entrenador quedó en medio de una polémica antes de dirigir por primera vez a San Martín de Tucumán: "No es una cancha de papi fútbol eh"

Compartir
Compartir articulo

Ricardo Caruso Lombardi volvió a la dirección técnica de un equipo a más de un año de su último trabajo y antes de dar el puntapié ya protagonizó una polémica: fue acusado de achicar la cancha en la previa del duelo entre San Martín de Tucumán y Lanús.

"No sé de eso. Hace dos días que estoy", se defendió cuando le consultaron en la transmisión oficial a minutos de iniciar el encuentro. La controversia se había dado porque el entrenador del "Granate" Luis Zubeldía salió a reconocer el terreno de juego de La Ciudadela y se encargó él mismo de medir con sus pasos las dimensiones.

A juzgar por las viejas líneas que todavía se pueden visualizar borroneadas, no se equivocaban: el terreno fue achicado durante la previa. "No es una cancha redonda, es rectangular. Si vos me decís que es una cancha de papi fútbol, todavía… Pero hay canchas de todo tipo, canchas chicas, canchas grandes", se defendió Caruso.

"No creo que haya pasado nada, pero si lo dicen tendrán sus motivos. Yo hace poquito que estoy y no te lo puedo decir", señaló el técnico de 57 años que apenas tuvo dos entrenamientos al frente del "Ciruja".

"Un poquito de todo trabajé. Traté de armar el equipo dentro de las cualidades y condiciones que conozco de los jugadores. Ayer hice un trabajo más táctico para preservarlos", explicó el hombre que no dirige desde diciembre del 2017, cuando abandonó su cargo al frente de Tigre.

El combinado tucumano marcha último en la tabla de los promedios y a cinco fechas del final es serio candidato a descender a la B Nacional: "Dicen que con 10 de 15 zafamos… ¡Pero la última nos toca con el Real Madrid allá!".

El hombre que afronta una nueva experiencia en Argentina reconoció: "En dos días creo que hicimos bastante. Los veo bien, confiados, que es lo más importante. Sabemos que son cinco partidos solos. Lamentablemente no hay mucho margen de error pero estamos confiados".

"Confío mucho en los muchachos. Ojalá nos den la alegría por lo menos del primer triunfo. Lanús viene bien, creo que de los últimos ocho partidos ganó seis. No es fácil ganar los seis partidos en primera. Vamos a ver si podemos dar vuelta la historia en estos partidos que tenemos", agregó.

Seguí leyendo:

"Las 7 nuevas reglas aprobadas por la International Board que cambiarán el fútbol mundial"

"¿Batistuta o Crespo?: la divertida respuesta del entrenador de Banfield"