Carlos Tevez y una dedicatoria en su festejo de gol para Cristian Pavón (@BocaJrsOficial)
Carlos Tevez y una dedicatoria en su festejo de gol para Cristian Pavón (@BocaJrsOficial)

Carlos Tevez le dio el triunfo a Boca en un reducto muy complicado como el de Florencio Varela y quedó más cerca del objetivo de clasificar a la Copa Libertadores 2020. Si bien las chances matemáticas para ir en busca del título existen, ya que se encuentra a diez puntos del líder Racing con quince unidades en juego, la gran meta del "Xeneize" es asegurarse terminar entre los primeros cuatro puestos para sacar el boleto al certamen internacional.

El "Apache" marcó el único gol del encuentro, que le quitó el invicto a Defensa y Justicia. Sin embargo, el juego del delantero, como el del equipo, fue de menor a mayor. El primer tiempo la pasó muy mal y no sufrió un gol solo por las buenas intervenciones de Esteban Andrada y una salvada sobre la línea de Lisandro López.

El gol de Carlos Tevez para el triunfo de Boca ante Defensa y Justicia en Florencio Varela

Esto lo notó Carlos Tevez quien buscó, junto con el DT Gustavo Alfaro, hacer reaccionar al equipo en el peor momento. En el complemento, se vio otro Boca. De la mano de su capitán, se puso en ventaja a los cuatro minutos con un gol que contó con la complicidad de Ezequiel Unsain.

Junto con Gustavo Alfaro, Carlos Tevez gesticula buscando la reacción de sus compañeros tras un primer tiempo muy malo

Hasta en el gol el "Apache" mostró su liderazgo, ya que se acordó de Cristian Pavón, lesionado y muy criticado en el último tiempo, y mostró el número 7 con sus dedos. "Es un año muy difícil. Es un chico que todavía tiene que crecer mucho y el apoyo de nosotros, los grandes, tiene que ser importante", dijo tras el partido.

Lejos de quedarse solo con este gol, la actitud de Tevez en el partido siguió siendo muy importante. Si bien en la parte defensiva Boca sufrió y mucho, cada vez que el equipo atacaba encontraba en su capitán una referencia clara para ir por más. Como la gran jugada que elaboró de contragolpe, con caño incluido, que por poco no fue gol.

Tevez capitaliza el contragolpe de Boca y con una gran jugada individual, con caño incluido, casi convierte

El gesto de Carlos Tevez siguió con el saludo y las felicitaciones a Domingo Blanco, futbolista de Defensa y Justicia y gran figura del partido. Cuando promediaba el complemento, el "Apache" se acercó al mediocampista y destacó su rendimiento.

El gesto de Tevez con Domingo Blanco, futbolista de Defensa y Justicia y figura del partido

"Vamos mejorando de a poco, eso es fundamental. En el primer tiempo nos superaron, pero en el segundo tiempo nos paramos mejor y pudimos sacar un partido difícil", fue la primera reflexión de Tevez, en declaraciones a TNT Sports, en el mismo campo de juego. Y agregó: "Estoy trabajando bien, eso me deja tranquilo. El nivel lo iba a recuperar, solamente hace falta tiempo. Estoy muy contento y agradecido a todos mis compañeros".

El capitán de Boca también habló de la disputa por el puesto con Mauro Zárate, aunque en esta oportunidad ambos jugaron desde el arranque. "Siempre la prensa va a hablar y la gente de Boca lo sabe. Lo importante es lo que hagamos Mauro o yo y quien esté mejor para el equipo, que es lo que importa. El DT lo tiene claro y va a jugar quien esté mejor. Acá no hay estrellas ni nada".

En este sentido, en diálogo con TNT Gol, Tevez reconoció su error cuando atacó a Guillermo Barros Schelotto por la llegada del ex delantero de Vélez. "No fue el mejor momento cuando hablé de Guillermo y Mauro, me equivoqué y le pido disculpas a la gente de Boca".

"Estoy trabajando bien, eso me deja tranquilo. El nivel lo iba a recuperar"

Más tarde, en rueda de prensa, el "Apache" reconoció que, con la llegada de Gustavo Alfaro, encontró el respaldo que necesitaba. "Me vuelvo a sentir bien, importante para el equipo, y eso es vital para la confianza de uno. Mis compañeros me lo hacen notar".

En tanto, el propio "Lechuga" Alfaro, le dio un gran elogio también. "Lo vi muy bien a Carlitos. Conectado más allá de que había jugado mucho el miércoles (con Atlético Tucumán) y con toda la experiencia del mundo sabiendo jugar este tipo de partidos. Lo mismo que Mauro (Zárate) y el resto de los chicos, todos con un nivel de compromiso grande. Tenemos mucho para mejorar desde lo futbolístico, pero con la actitud del Segundo tiempo la imagen que damos como equipo va a ser distinta".

SEGUÍ LEYENDO: