Marcone era considerado una pieza clave en la “Máquina Cementera” (Cruz Azul oficial)
Marcone era considerado una pieza clave en la “Máquina Cementera” (Cruz Azul oficial)

Inesperadamente y a sólo seis meses de haber llegado al club, Iván Marcone decidió marcharse de Cruz Azul. El mediocampista que había sido una de las figuras del último torneo mexicano decidió retornar al fútbol argentino para estar cerca de la Selección de cara a la Copa América que se disputará en Brasil.

El 12 de enero se selló el acuerdo por más de 8 millones de dólares, una cifra récord para el club de la Ribera. Y los hinchas de la Máquina Cementera quedaron disgustados por la decisión, como también con la directiva por no haberlo retenido.

Es por eso que la cúpula dirigencial de la entidad azteca optó por brindar detalles y esclarecer, paso a paso, cómo se dio la transferencia de Marcone a Boca. El comunicado que Cruz Azul hizo trascender en las redes sociales se tituló "Decisión de Marcone".

"La decisión de Marcone de abandonar a Cruz Azul, fue más clara cuando Boca apareció en el camino. Cuando Ricardo Peláez asumió el cargo de Director Deportivo en junio 2018, tenía clara la encomienda y responsabilidad de fortalecer la media cancha, con jugadores ansiosos por trascender y cuya titularidad no estaba a discusión. Así aparece entre los candidatos el nombre de Iván Marcone. Un joven de 28 años, originario de Argentina y quien formaba parte del equipo Lanús", fue el prólogo.

Marcone el día de su presentación junto al colombiano Campuzano, Angelici y Burdisso (Prensa Boca)
Marcone el día de su presentación junto al colombiano Campuzano, Angelici y Burdisso (Prensa Boca)

Luego, se centraron en lo que fue su paso por la institución y revelaron un hecho que pudo ser determinante para que definiera volver a Argentina: "El rendimiento del jugador fue positivo, a pesar de que su estancia en la ciudad de México, no fue del todo agradable. Pues el jugador sufrió un asalto, producto de la inseguridad capitalina. Con esto, no decimos que haya sido la principal razón para considerar irse, pero sí fue un argumento más".

Más tarde compartieron su versión desde que se despertó el interés del Xeneize por el Gordo: "Apenas iniciado el Clausura 2019, en la Jornada 1, y en donde incluso jugó contra Puebla, su promotor manifestó a la directiva: 'Existe un interés del Club Boca Juniors por Iván'. De inmediato nuestra directiva, encabezada por Ricardo Peláez, intentó convencer al jugador de quedarse. Pero fue en vano, Iván había tomado la decisión de irse desde antes de iniciar el torneo, tomando por sorpresa a todos los seguidores celestes".

Y citaron una frase de Peláez durante una entrevista con TDN, en referencia a la forma en la que se manejó la operación: "Yo no hablaría de la institución Boca Juniors, yo hablaría de las personas que trabajan y que hacen una labor sucia, enamorar a los jugadores". Allí fue entonces que Cruz Azul accedió a la venta.

"Es mejor tener a gente comprometida con el grupo. Si alguien no quiere estar, es muy válido decirlo y mejor retirarse", concluyó el director deportivo.

SEGUÍ LEYENDO