(Foto Baires)
(Foto Baires)

Pedro Troglio dejó hoy de ser el entrenador de Gimnasia y Esgrima de La Plata, luego de una reunión con el presidente de la institución, Gabriel Pellegrino, y otros dirigentes del área de Fútbol Profesional, a raíz de la delicada situación deportiva del club, que pelea por la permanencia en la Superliga.

Gimnasia, que perdió 1-0 frente al líder Defensa y Justicia el sábado en el Bosque platense, está a ocho puntos de Patronato de Paraná, el último equipo que estaría descendiendo a la Primera B Nacional.

Desde el "Lobo" anunciaron que la decisión fue tomada "en conjunto" entre Troglio y la dirigencia. Este lunes, por la mañana, se despedirá de los futbolistas en el predio de Estancia Chica.

(Foto Baires)
(Foto Baires)

En números, de los últimos nueve partidos de la Superliga, Gimnasia sólo ganó uno (ante Tigre como local) y empató el restante (con Huracán también en el Bosque).

Pese a que apenas transcurrieron cuatro fechas desde su reinicio, la Superliga sigue cobrándose entrenadores que dejan su cargo. Pedro Troglio se sumó a Walter Coyette, quien el sábado luego del empate sin goles de San Martín de Tucumán con Belgrano de Córdoba. Ya son 18 las salidas por parte de los entrenadores en 19 fechas.

Con información de NA.