El habilidoso enganche, mediapunta o puntero izquierdo se destacó en la selección Sub 17 de Colombia
El habilidoso enganche, mediapunta o puntero izquierdo se destacó en la selección Sub 17 de Colombia

Robert "el sicario" Rojas y Matías Suárez. Hasta el momento son dos los refuerzos que River incorporó de cara a los desafíos de 2019. Sin embargo, la incursión del club en el mercado de pases (que cierra el jueves 31 de enero) todavía no finalizó. El Millonario acelera las gestiones para sumar una tercera novedad. Se trata de Jorge Carrascal, mediapunta, puntero izquierdo o enlace, de apenas 20 años, apodado "el Neymar colombiano").

El futbolista milita en el FK Karpaty Lviv de la primera división del fútbol de Ucrania, procedente del Sevilla Atlético de la Segunda División de España, que lo vendió hace seis meses en dos millones de euros. Su habilidad llamó la atención en Millonarios, donde debutó en 2014, y en la selección Sub 17 de su país, y el elenco español procuró rápidamente asegurarse su talento. En Karpaty de Ucrania lleva disputados 16 encuentros en la presente temporada y no marcó goles, pero fue clave para que el equipo evitara el descenso. En total en el fútbol extranjero anotó seis tantos en 40 duelos. Dichos números le alcanzaron para ser observado por distintos equipos de Francia y Alemania, que lo sondearon. Su pase estaría tasado en 4 millones de euros.

Así juega Jorge Carrascal

River apunta a sumarlo a préstamo: estaría dispuesto a pagar 500.000 euros por una cesión por 18 meses y la opción de compra sería de alrededor de 3 millones. En Núñez aseguran que antes del miércoles habría novedades con la negociación.

Un detalle para tener en cuenta: Carrascal ccomparte representante con su compatriota Juan Fernando Quintero, quien se desempeña actualmente en River. En sociedad, y con el arribo de Matías Suárez, buscarán suplir el cambio de ritmo que le imprimía al equipo Gonzalo Martínez: el Pity fue transferido al Atlanta United de la MLS.

Hoy se encuentra en el fútbol de Ucrania; también pasó por Millonarios y la filial del Sevilla
Hoy se encuentra en el fútbol de Ucrania; también pasó por Millonarios y la filial del Sevilla

SEGUÍ LEYENDO: