
El mundo del fútbol sigue en estado de shock por la desaparición en el Canal de la Mancha de la avioneta que trasladaba al jugador argentino Emiliano Sala y al piloto David Ibbotson. La conmoción se acrecentó en las últimas horas luego de que las autoridades dieran por terminadas las tareas de búsqueda, solo tres días después de que se iniciaran los rastrillajes. "Las posibilidades de supervivencia son extremadamente remotas", argumentaron.
En homenaje al futbolista, que recientemente había sido transferido del Nantes de Francia al Cardiff City de Gales, varios equipos de Inglaterra realizaron actos de recordación este sábado durante sus respectivos partidos de FA Cup.

Uno de los clubes que hizo honor a Sala y al piloto fue el Manchester City, cuyos jugadores e hinchas enviaron su respeto a través de un sentido minuto de silencio en la previa del duelo ante el Burnley en el que elenco de Pep Guardiola se impuso por 5-0. Además, los futbolistas, Sergio Agüero entre ellos, usaron un brazalete negro.

Los símbolos también se vieron en partidos como Shrewsbury Town-Wolverhampton y Accrington Stanley-Derby County.
Sin embargo, esta decisión de usar un brazalete negro (símbolo asociado al luto) no parece estar en consonancia con el deseo de la familia del jugador desaparecido. Los allegados del santafesino mantienen las esperanzas de encontrarlo con vida y es por eso que, ante la determinación de las autoridades de terminar con la búsqueda oficial, han emprendido un rastrillaje en forma privada.

Según Jonathan Pearce, comentarista de la cadena BBC, la familia de Sala había contactado a la Asociación de Fútbol de Inglaterra (FA) para pedir que los jugadores no utilizaran brazaletes negros. Esto se debe a que el delantero aún no ha sido declarado fallecido, sino que se mantiene desaparecido.
A raíz de esta petición, algunos clubes acataron la decisión de los seres queridos del argentino. Por ejemplo, en Milwall-Everton, no hubo ningún tipo de símbolo.

El sábado, mientras los homenajes se mutliplicaban, también comenzaba la búsqueda privada de la avioneta en la que viajaban Sala e Ibbotson. "Se reactivó la búsqueda de manera privada, no vamos a bajar los brazos y por eso queremos que se reactive la búsqueda oficial. Emi, te vamos a traer a casa", escribió en su cuenta de Twitter Martín Molteni, amigo del delantero de 28 años cuyo avión se perdió en el Canal de la Mancha.
La búsqueda es financiada a través de las donaciones que se reciben en la plataforma GoFoundMe, creada por Sport Cover (la agencia que representa a Emiliano Sala). Este domingo se llegó al objetivo de juntar 300 mil euros para cubrir todos los gastos, aunque la cuenta se mantiene abierta debido a que los costos relacionados a la investigación estarán sujetos a variables, como duración, condiciones meteorológicas o remolque.
SEGUÍ LEYENDO:
Últimas Noticias
Sindicato y empleador: Causas de los conflictos laborales
El documento detalla que los tipos de desacuerdo laboral se generan por malentendidos o problemas en la comunicación, sobre los roles y las responsabilidades, cuestionamientos sobre liderazgo y gestión, entre otros

La Fiscalía de Uruguay pidió 45 años de prisión para los responsables del séxtuple homicidio en una de las cárceles más peligrosas del país
La petición del Ministerio Público surge tras la investigación de un incendio que dejó seis reclusos muertos en septiembre de 2024, en medio de un conflicto vinculado a la venta de drogas dentro del penal

El drama de los ancianos abandonados en el frente de Ucrania: “¿Para qué me traen medicinas? Ya me había preparado para morir”
Enrique García Quiroz, coordinador de Médicos Sin Fronteras en el este del país, relata en medio de bombardeos el colapso humanitario en la primera línea: mayores abandonados en pueblos fantasma, un sistema sanitario sin médicos y los tres meses con más ataques desde el inicio de la guerra

El día que secuestraron al hijo de Frank Sinatra: un plan torpe, un rescate millonario y un país en vilo
Una irrupción nocturna en un hotel de Lake Tahoe desencadenó horas de tensión, maniobras oficiales contrarreloj y una operación que expuso la fragilidad de la seguridad en pleno auge del espectáculo estadounidense


