Emiliano Sala, el refuerzo más caro de la historia del Cardiff City
Emiliano Sala, el refuerzo más caro de la historia del Cardiff City

El Cardiff City comunicó de manera oficial la incorporación del argentino Emiliano Sala, que se ha convertido en la compra más cara de la historia del club que milita en la Premier League de Inglaterra.

Aunque no comunicó de manera oficial la cifra que se pagó al Nantes de Francia, la dirigencia del Cardiff City confirmó que se trata de un número récord para la institución.

Los reportes de la prensa europea hablan de una cifra cercana  a los 23.000.000 de dólares por la ficha del delantero que viene de marcar 12 goles en 19 fechas en la Ligue 1 de Francia con el Nantes. En la tabla de goleadores, estaba solo dos tantos por debajo de Kylian Mbappé.

Sala, de 28 años y nacido en Santa Fe, firmó un contrato por tres años y medio con su nuevo club.

Sala viene de jugar en el Nantes (AFP)
Sala viene de jugar en el Nantes (AFP)

"Estoy muy contento de estar acá. Es un placer y no puedo esperar a comenzar a entrenar, conocer a mis nuevos compañeros y ponerme a trabajar", dijo el atacante, que hizo toda su carrera en Francia.

El argentino llega al Cardiff City con un gran desafío por delante. Deberá aportar sus goles para sacar a su equipo de la zona de descenso de la Premier League.

SEGUÍ LEYENDO: