“Ojalá que el presidente se saque un poco la camiseta de Boca y me venda la tierra”, bromeó D’Onofrio (AFP)
“Ojalá que el presidente se saque un poco la camiseta de Boca y me venda la tierra”, bromeó D’Onofrio (AFP)

El debate está instalado desde hace mucho tiempo: ¿River debe remodelar el Monumental o mudarse e iniciar la construcción de un nuevo estadio? La dirigencia trabaja en las dos líneas de opinión, pero ya tiene estudiada al detalle la posibilidad de estrenar una cancha.

El presidente Rodolfo D'Onofrio reconoció que ya puso en marcha las tratativas con el gobierno de la Ciudad de Buenos Aires y con el presidente Mauricio Macri para alcanzar la venta del terreno soñado que le permitiría construir la flamante casa.

En esa línea, le hizo un particular pedido en una entrevista con CNN que se verá completa el próximo domingo: "Cuando vos pensás en un estadio nuevo, ¿qué tenés que hacer primero? Comprar la tierra, que se puede comprar porque hemos conversado. Veremos qué ocurre. Ojalá que el presidente se saque un poco la camiseta de Boca y me venda la tierra. Es una broma…".

El máximo dirigente del "Millonario", que tiene mandato hasta 2021, explicó cuál es su mirada al respecto del Nuevo Monumental: "Hay un proyecto que es remodelar el Monumental y el otro crear un estadio nuevo. El estadio nuevo hay una tierra que se la hemos pedido al Presidente de la Nación, estuve reunido dos veces"

D'Onofrio aclaró que es "una tierra que está sobre el río" y ubicada a unos 600 metros de donde está emplazado River actualmente: "Hay tres clubes, que son todos de rugby o náutica (Cuba, Centro Naval y Liceo Naval), y después viene una tierra más. Ahí viene una tierra, donde atrás va a ir el tiro federal, que nosotros queremos que adelante esté el nuevo estadio de River".

Según la información publicada meses atrás, el proyecto requeriría una inversión cercana a los 250.000.000 de dólares y se financiaría con el aporte de empresas privadas y la venta de los terrenos donde actualmente se encuentra el Monumental.

Las tierras linderas al río donde podría ubicarse el Nuevo Monumental
Las tierras linderas al río donde podría ubicarse el Nuevo Monumental

Seguí leyendo: