(AP)
(AP)

Apenas pocos minutos pasaron desde que el tenista escocés Andy Murray anunciará su retiro del circuito profesional para que rápidamente el mundo del tenis diera muestras de apoyo. 

A través de Twitter, Juan Martín Del Potro señaló: "Andy, acabo de ver tu conferencia. Por favor, no dejes de intentarlo. Seguí luchando. Puedo imaginar tu dolor y tu tristeza. Espero que puedas superar esto. Merecés retirarte en tus propios términos, siempre que se pueda. Te amamos, Andy Murray, y queremos verte feliz y haciéndolo bien".

(Reuters)
(Reuters)

En su carrera deportiva, Del Potro y Murray se enfrentaron en diez ocasiones con siete triunfos para el escocés y tres para el argentino. Entre las victorias de Murray se destacan las finales del Masters 1000 de Montreal de 2009 (6-4,7-6 y 6-1) y la final de los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro en 2016 (7-5, 4-6, 6-2 y 7-5) cuando "la Torre de Tandil" regresaba al tenis activo después de las operaciones en su muñeca derecha.

Los tres medallistas del cuadro masculino de single del tenisen Londres 2012: Andy Murray, Roger Federer y Juan Martín Del Potro
Los tres medallistas del cuadro masculino de single del tenisen Londres 2012: Andy Murray, Roger Federer y Juan Martín Del Potro

En tanto, una de las tres victorias del argentino corresponde a las semifinales de la Copa Davis ante Gran Bretaña (6-4, 5-7, 6-7, 6-3 y 6-4) en la previa del duelo ante Croacia y el logro de la Ensaladera de Plata en Zagreb.

Más apoyos: 

 

Seguí leyendo: