"No nos conocemos, pero te hablo igual, como si te conociera": el emotivo mensaje de Diego Maradona para Rodrigo Mora

"Pelusa" publicó una sentida carta dedicada al uruguayo que acaba de anunciar su retiro del fútbol por una lesión en la cadera

Compartir
Compartir articulo
infobae

Diego Armando Maradona escribió unas emotivas palabras para Rodrigo Mora quien en las últimas horas anunció su retiro del fútbol por una lesión en la cadera. "No nos conocemos, pero te hablo igual, como si te conociera", comenzó "Pelusa" la carta que compartió en su cuenta de Instagram.

"En esto no hay colores de camisetas y no hay pasión de por medio. Sólo quiero darte todo mi apoyo. Yo espero que sigas dentro del fútbol, que no te dejes estar", continuó el entrenador de Dorados de Sinaloa.

Maradona, además de darle ánimo al uruguayo por el difícil momento que atraviesa, recordó la etapa final de su propia carrera futbolística: "Peleala como la peleé yo. Yo tuve una muy jodida, pero le metí un gancho y le gané. Vos tenés toda la fuerza del mundo. Por eso espero que este año te depare todo lo contrario de lo que te está pasando. Te mando un abrazo grande, uruguayo!".

Diego Armando Maradona también se refirió al retiro de Rodrigo Mora (Foto: EFE)
Diego Armando Maradona también se refirió al retiro de Rodrigo Mora (Foto: EFE)

Rodrigo Mora anunció este domingo su retiro del fútbol. A los 31 años, el delantero de River decidió dejar la actividad profesional debido a los constantes dolores que le produce una lesión en la cadera de la que fue operado en el año 2017 y a partir de la cual debió atravesar un largo y complejo proceso de recuperación hasta volver a las canchas.

En junio de 2017, Pedro Hansing, médico de River, había informado que Mora sufrió una "necrosis aséptica en la cabeza del fémur", producto de un infarto en el hueso. "Por la privación del flujo sanguíneo en la cabeza del fémur, se genera una necrosis", había precisado el profesional, que en aquel momento reconoció que esa no se trataba de una lesión usual en un deportista de alto rendimiento.

El mensaje de Rodrigo Mora en las redes sociales
El mensaje de Rodrigo Mora en las redes sociales

"Me toca vivir uno de los días más tristes de mi vida. El sufrimiento y el dolor son constantes y ya no puedo. Di hasta lo que no tenía y hoy tengo que enfrentar la realidad. Ya no puedo seguir jugando al fútbol. Tengo un nudo en el pecho y una sensación imposible de explicar. Me hubiese gustado retirarme de otra manera. Sé que vienen momentos complicados, con muchas decisiones por tomar. Pero hoy solo quiero agradecer a todos. A mi hijo, mi familia, mis amigos, mis compañeros, cuerpo técnico, dirigentes e hinchas por todo el amor y el apoyo que me brindaron siempre", señaló Mora en su carta de despedida.

A partir de su posteo, el uruguayo recibió cientos de palabras elogiosas por parte de futbolistas del actual plantel de River y ex compañeros. Los nombres oscilan desde jóvenes hasta ex jugadores. Desde Sebastián Driussi al "Lobo" Ledesma, nadie se quiso perder la oportunidad de expresar públicamente la importancia del uruguayo en sus vidas.

El homenaje de River a Rodrigo Mora

"Pity" Martínez, Rafael Santos Borré, Matías Kranevitter, Andrés Ríos, Fabián Estoyanoff, Gabriel Mercado, Germán Pezzella, Ramiro Funes Mori, Leandro Chichizola, Leonel Vangioni, Carlos Auzqui, Ivan Rossi, Teófilo Gutiérrez, Alexander Barboza, Lucas Alario y el "Tano" Vella, fueron algunos de los futbolistas que compartieron alguna vez plantel con el delantero de 31 años y firmaron en las redes.

LOS MENSAJES PARA MORA

Germán Pezzella
Germán Pezzella
Andrés Ríos
Andrés Ríos
Carlos Auzqui
Carlos Auzqui
Alexander Barboza
Alexander Barboza
Leandro Chichizola
Leandro Chichizola
Sebastián Driussi
Sebastián Driussi
Fabián Estoyanoff
Fabián Estoyanoff
Ramiro Funes Mori
Ramiro Funes Mori
Gabriel Mercado
Gabriel Mercado
Juan Kaprof
Juan Kaprof
“Lobo” Ledesma
“Lobo” Ledesma
Matías Kranevitter
Matías Kranevitter
Leonel Vangioni
Leonel Vangioni
“Pity” Martínez
“Pity” Martínez
Rafael Santos Borré
Rafael Santos Borré
Ivan Rossi
Ivan Rossi
Teófilo Gutiérrez
Teófilo Gutiérrez

SEGUÍ LEYENDO: