Los mejores goles de Rodrigo Mora en River

El uruguayo, que este domingo anunció su retiro del fútbol, fue autor de estupendas conquistas que dejaron una huella en Núñez

Compartir
Compartir articulo

Todo indicaba que River comenzaría la pretemporada con una alegría sin límites debido a la reciente obtención de la Copa Libertadores. Sin embargo, una noticia sacudió al plantel en el primer día de trabajo del 2019: el uruguayo Rodrigo Mora anunció su retiro del fútbol debido a los constantes dolores que le produce la lesión en la cadera de la que fue operado hace casi dos años.

(NA)
(NA)

La decisión del uruguayo de 31 años generó conmoción entre los hinchas del "Millonario", quienes lo habían adoptado como uno de sus preferidos. El delantero llegó al club en 2012 y, tras una breve salida en el 2014, se ganó el cariño de los simpatizantes a fuerza de goles y grandes actuaciones.

(Alamy Live News)
(Alamy Live News)

Algunas de sus conquistas con la Banda Roja en el pecho serán recordadas por siempre: los goles en los clásicos a Boca (en un partido oficial y en Torneos de Verano), sus sutilezas para definir desde afuera del área o por encima de los arqueros y, sobre todo, aquel tanto en el último minuto ante Tigres en México que le permitió a River evadir la eliminación en primera ronda y, posteriormente, ganar la Copa Libertadores 2015.

(AFP PHOTO)
(AFP PHOTO)

En total, Mora se alzó con nueve títulos durante su estadía en Núñez. "Di hasta lo que tenía y hoy tengo que enfrentar la realidad", expresó, con dolor, en la carta con la que anunció su retiro. En ese mismo escrito agradeció a los hinchas por el apoyo que le brindaron en todos estos años y ellos le retribuyeron ese amor con una catarata de mensajes en las redes sociales dejando en claro que al uruguayo, en River, no lo van a olvidar.

SEGUÍ LEYENDO: