El 10 de septiembre de 2018, Diego Maradona volvió a la dirección técnica al asumir como entrenador de Dorados de Sinaloa, club que milita en la segunda división del fútbol mexicano. La historia posterior es conocida: el equipo, que estaba en la última colocación de la Liga MX, se clasificó a la Liguilla por el título en el torneo Apertura y accedió a la final, que perdió frente a San Luis. Para incorporar al Diez al banco de suplentes, el elenco de Culiacán despidió previamente a Francisco Ramírez, experimentado orientador local. "Me pidieron que dejara el puesto porque tenían otros planes", declaró entonces Paco.

Pues bien, mientras se define la continuidad o no de Maradona al frente del Gran Pez por otros seis meses (el DT se quedó sin Mario García y Luis Islas, sus dos ayudantes de campo), Paco Ramírez dirigirá en el fútbol argentino. El estratega mexicano desembarcará en Godoy Cruz como ayudante de campo de Marcelo Gómez, ex mediocampista de Vélez y de River, y vivirá la experiencia de afrontar el desafío de una Copa Libertadores.

El propio Ramírez le confirmó la noticia al sitio Medio Tiempo. "Vamos a apoyar a un técnico joven, que busca hacer su camino, y en mi caso también manifestarme, que a uno como mexicano nos cuesta mucho tener entrada; esperemos que todo salga como uno pretende, ya uno tiene un recorrido y podamos aplicar los conocimientos que tenemos", señaló. Paco, con pasado en Deportivo Guadalajara, Necaxa y Cafetaleros de Tapachula, supo integrar el cuerpo técnico de Ricardo La Volpe en la selección de México que disputó el Mundial de Alemania 2006 y puso en jaque al combinado argentino en octavos de final.

“Paco”, de 53 años, supo integrar el cuerpo técnico de la selección mexicana (Foto: Dorados)
“Paco”, de 53 años, supo integrar el cuerpo técnico de la selección mexicana (Foto: Dorados)

Godoy Cruz integra el Grupo C de la Copa Libertadores, junto a Olimpia de Paraguay, Sporting Cristal de Perú y Universidad de Concepción de Chile. En la Superliga argentina, en tanto, se encuentra en la octava posición con 23 unidades, a 13 del líder Racing, pero con un partido menos. Hernán Bomvicini (ayudante de campo), Guido Tonson (preparador físico) y Pablo Fornasari (analista de video) completan el cuerpo técnico que encabeza Marcelo Gómez y que cuenta con el mexicano como parte importante.

SEGUÍ LEYENDO: