Son días agitados en el Mundo Boca. Los jugadores gozan de licencia y recién retomarán la actividad el 3 de enero, pensando en la pretemporada. Pero Daniel Angelici anunció que no se tomará vacaciones: cerrará al sustituto de Guillermo Barros Schelotto y evalúa incorporar a Juan Román Riquelme como manager.

El presidente xeneize brindó una conferencia junto al mellizo para hacer oficial su salida. Ninguno de los dos respondió preguntas de la prensa y lo único que aseguró el directivo es que no se reunió con ningún entrenador hasta ahora.

Desde el año pasado tiene en la mente contar con el emblemático 10, que compartió su análisis tras la derrota de Boca con River en la final de la Copa Libertadores.

Por su parte, Carlos Tevez le abrió las puertas del club a Román y afirmó que los ídolos deben reunirse para pasar este mal trago.

Hay una serie de puntos que llevan a pensar que Angelici le ofrecerá a Riquelme la secretaría técnica en los próximos días.

Angelici habló en 2017 de la posibilidad de sumar a Riquelme como manager

1 · SU VISIÓN FUTBOLÍSTICA

"¿Por qué no le ofrecería ser manager a Román? Es una referencia y ve muy bien el fútbol". Eso fue lo que declaró Daniel Angelici a mediados de 2017, cuando se rumoreó que el 10 podía formar parte del club. El presidente de Boca reveló que vio varios partidos desde el palco junto a él y se llevó una grata impresión.

A su experiencia como profesional, Román le sumó conocimientos tácticos con visitas a entrenamientos de clubes europeos. En la comodidad de su hogar y entre mate y mate, no se le escapa un partido: mira fútbol local (incluido el ascenso) e internacional.

2 · EL AÑO POLÍTICO EN BOCA

En diciembre de 2019 habrá elecciones y, en la última conferencia, el presidente hizo referencia a ello. Sabe que Riquelme tiene afinidad con Jorge Amor Ameal, presunto candidato de la oposición, y con esta maniobra desalentaría la campaña en contra de Christian Gribaudo, dirigente señalado para reemplazar a Angelici por parte del oficialismo.

"Si se sienta conmigo y me dice que tomó la decisión de ser manager, ¿por qué no? Es una decisión del club, después se hablará con el cuerpo técnico". El posible desembarco de Román no está supeditado al deseo del próximo entrenador, según la opinión del pope xeneize.

3 · QUE NO TRABAJE A LA SOMBRA DEL DT DE TURNO

"La única certeza que tengo que tener es que aquella persona que ocupe ese cargo no quiera ser técnico. Que después no sea un salvavidas para bajar a dirigir". Otra de las frases de Angelici el año pasado, cuando se suponía que un manager iba a convivir con el cuerpo técnico comandado por Guillermo Barros Schelotto.

Este ítem encaja a la perfección con Román, que declaró en más de una ocasión que lejos de su cabeza está la idea de ponerse el buzo de DT, al menos en el corto plazo.

SEGUÍ LEYENDO