Toda la frustración del colombiano Gutiérrez tras fallar su penal (Heuler Andrey / AFP)
Toda la frustración del colombiano Gutiérrez tras fallar su penal (Heuler Andrey / AFP)

Atlético Paranaense se quedó con la gloria en la Sudamericana: venció en la tanda de penales a Junior de Barranquilla tras el 1-1 en tiempo reglamentario y alzó la copa. Y Teófilo Gutiérrez fue una de las figuras del encuentro, aunque su final fue poco feliz.

El ex River comandó la mayoría de las jugadas de ataque del cuadro colombiano y fue quien anotó la igualdad, de cabeza, cuando promediaba el complemento.

Más tarde tuvo chances para inclinar la balanza a favor de los suyos pero no supo lastimar al rival. Y en tiempo suplementario, aportó con una habilitación magistral a Yony González, quien fue derribado por el arquero Santos adentro del área. Teo no buscó la pelota que sí tomó Jarlan Barrera: el 10 falló la pena máxima a menos de diez minutos del final y Junior desperdició una chance inmejorable.

Ya en la tanda desde los 12 pasos, Gutiérrez se hizo cargo del cuarto y también dilapidó su oportunidad. Envió la pelota por encima del travesaño y sirvió en bandeja el título a los brasileños en Curitiba.

Así, quedó sepultada la chance de cruzarse en la Recopa Sudamericana con el River de Marcelo Gallardo en 2019.

SEGUÍ LEYENDO