El Tottenham de Inglaterra rescató un importante empate ante el Barcelona y ambos terminaron clasificandose a los octavos de final de Champions League. Con goles de Ousmane Dembelé y Lucas Moura, igualaron 2-2 en el Camp Nou.

El elenco culé, que no contó con Lionel Messi entre los titulares, comenzó mejor que su rival y se puso rápidamente en ventaja. El joven Dembelé realizó una gran jugada individual, se sacó dos marcas de encima y definió de zurda para estampar el 1-0 en la red.

A pesar de estar en desventaja en el resultado, los dirigido por Mauricio Pochettino acecharon en varias oportunidades el arco del conjunto local pero no pudieron capitalizar sus chances de peligro.

(Adrián Quiroga)
(Adrián Quiroga)

Ya en la segunda parte, el Barcelona pudo haber ampliado el marcador en dos oportunidades. Primero el arquero Hugo Lloris les negó lo que hubiese sido el segundo grito de la jornada y luego Coutinho estrelló un remate en el palo izquierdo.

Por el otro lado, la visita también contó con varias posibilidades de marcar pero se encontró con tres grandes respuestas de Jasper Cillessen, que se mostró imbatible debajo de los tres palos ante cada remate de los londinenses.

Sin embargo, a cinco minutos del final, Harry Kane desbordó por izquierda y habilitó en el centro del área al brasileño Moura, que con un disparo certero rompió la resistencia del guardameta y consiguió el tan ansiado empate que le dio la clasificación.

(Adrián Quiroga)
(Adrián Quiroga)

Con este punto y el empate del Inter de Milan con el PSV le permitió a los Spurs haber avanzado a la segunda instancia del certamen gracias a los goles a favor ya que tenía los mismos puntos (8) y diferencia de gol (-1) que los italianos.

El Barça mantuvo el invicto en la fase de grupo con 4 victorias y dos empates y clasificó como líder del Grupo B.

 

TV: ESPN 2

ESTADIO: Camp Nou

POSICIONES: