Fernando Gago sufrió una lesión en su talón derecho en el tiempo suplementario de la Superfinal ante River y debió retirarse del campo de juego, cuando su equipo ya no tenía cambios.

Con el 2-1 abajo en el marcador y apenas un puñado de minutos por jugar, Boca rompió su estrategia y se volcó plenamente al ataque para intentar conseguir un agónico empate. Incluso, Carlos Izquierdoz terminó como número 9. Y Andrada fue a buscar en cada pelota parada.

En su anhelo por tomar rápido la pelota y adelantar a su equipo en la cancha, el mediocampista de 32 años, que había ingresado a los 44 minutos del segundo tiempo, se resbaló y quedó tendido en sobre el césped.

El jugador se levantó luego de unos segundos y se retiró por sus propios medios del interior del campo. "Se me rompió el tendón", se alcanzó a leer de sus labios cuando los médicos del Xeneize le preguntaron qué había sucedido.

La baja del volante, sumado a la previa expulsión de su compañero Wilmar Barrios, dejó a su equipo con nueve jugadores ya que no disponían de más cambios tras realizar los cuatro permitidos por el reglamento.

Según su propia percepción, Gago sufrió la ruptura del tendón de Aquiles de su pierna derecha. En las próximas horas se someterá a estudios que determinarán su lesión, pero desde Boca le advirtieron a Infobae que probablemente sea la antes mencionada.

Cabe recordar que Pintita ya se había roto el mismo tendón pero de su pierna izquierda en dos oportunidades, casualmente ambas ante River, que le demandaron una recuperación de casi un año cada una.

Seguí leyendo: