Después de la acción, fue el momento de la reflexión. Guillermo Barros Schelotto afrontó los micrófonos y evitó hablar de su futuro, que estaría en la MLS (liga norteamericana de fútbol). Analizó las alternativas de la final de la Copa Libertadores entre River y Boca se mostró muy afectado por no llevarle la Copa a los hinchas.

LAS MEJORES FRASES DE GUILLERMO BARROS SCHELOTTO

· "¿Si me voy a la MLS? Lo único que tengo es tristeza por no ganar la Copa y dársela a la gente de Boca, es lo único que me pone mal. No llevar la Copa a La Boca".

· "En el primer tiempo manejamos bien la pelota, River no podía entrarnos, no tenía espacios y marcamos bien. Hasta el empate de River fue parejo. No hubo un equipo que se haya destacado ni que superara al otro durante los 90 minutos, salvo por momentos. A la hora de la expulsión de Barrios, River sí empezó a manejar la pelota y en el alargue se notó".

· "Es difícil hablarle a la gente. Creo que se llevan el carácter, las ganas y el corazón que pusieron los jugadores, fundamentalmente en el alargue con un hombre menos".

· "Pareciera que somos incorregibles. Creo que si se da la final otra vez en unos años, tampoco se va a poder jugar".

· "Al plantel le dije que me había sentido representado. En el alargue apareció el carácter de los jugadores e hinchas. Se los agradecí de corazón porque dieron todo. No hay reproches, nadie se guardó nada. La final la gana uno y el otro la pierde".

· "(El reclamo de Boca ante el TAS) En cuanto a lo deportivo, está terminado para mí. Sería bueno que la Conmebol o el fútbol sudamericano tome alguna medida. No con respecto a quien ganó la copa o con sanciones a los clubes, pero no puede ser que ataquen a un micro del rival como sucedió. Ojalá cambien estas cosas. En lo deportivo ya está, ganó River".

· "(La lesión de Fernando Gago) No sé cuán grave es, pero no podía jugar más".

SEGUÍ LEYENDO