Pochettino es uno de los entrenadores más reconocidos de la actualidad (Reuters)
Pochettino es uno de los entrenadores más reconocidos de la actualidad (Reuters)

La actualidad del Manchester United no está a la altura de su historia. El equipo conducido por José Mourinho está ubicado en la octava posición de la Premier League (a 18 puntos del líder y máximo rival, Manchester City) y de esta manera se comprometen seriamente sus chances de clasificarse a la próxima Champions League.

Justamente la gran apuesta de Mou es la Liga de Campeones: sus dirigidos se acaban de clasificar a los octavos de final de la actual edición y todas las fichas del cuestionado entrenador portugués están tiradas a ese tablero.

Sin embargo, los medios británicos aseguran que el próximo semestre podría ser el último como estratega de los Diablos Rojos. Y uno de los potenciales candidatos a reemplazarlo es Mauricio Pochettino.

La dirigencia del United no está conforme con el desempeño de Mourinho (Reuters)
La dirigencia del United no está conforme con el desempeño de Mourinho (Reuters)

Según The Sun, el club mancuniano estaría dispuesto a pagar 40 millones de libras (unos 51 millones de dólares) para sacar al técnico argentino del Tottenham, con el que acaba de renovar vínculo por cinco años, con una ficha anual de 9 millones de euros (más de 10 millones de dólares).

Pochettino, quien fue considerado por la dirigencia de la AFA para tomar las riendas de la selección argentina, está muy cómodo en la entidad londinense, en la que desembarcó en 2014 después de sus experiencias en Espanyol de Barcelona y Southampton. Sin embargo, deslizaron que no estaría demasiado conforme con los refuerzos que le proveyeron en el último mercado de pases y en junio próximo estaría dispuesto a escuchar la oferta.

SEGUÍ LEYENDO