Di María: "Hablé con Scaloni y le dije que quiero volver a la Selección"

El jugador del PSG habló de sus ganas de vestir nuevamente la camiseta celeste y blanca

Compartir
Compartir articulo

Ángel Di María es uno de los jugadores "históricos" que no volvieron a vestir la camiseta de la selección argentina luego del Mundial de Rusia 2018. El entrenador Lionel Scaloni, recientemente confirmado en el puesto tras un breve interinato, apostó a la renovación y decidió prescindir de los servicios de "Fideo".

Sin embargo, el rosarino dejó en claro que anhela volver a ser parte del elenco nacional y reveló que así se lo hizo saber al DT.

"Hablé con Leo (Scaloni) y me preguntó cómo estaba. Yo le dije que quería volver, que si él seguía, que deje abierta mi posibilidad de estar en la Selección", contó Di María en una entrevista concedida a Fox Sports.

Su última participación fue en el Mundial de Rusia (AFP)
Su última participación fue en el Mundial de Rusia (AFP)

Y, luego, argumentó: "Tengo 30 años, me siento en mi mejor momento e intento hacer lo mejor en mi club para poder estar ahí. Él sabe que estoy disponible. Si no, seguiré trabajando hasta el día que me toque volver a estar".

"Jamás le voy a decir que no a la camiseta que uno siente tan importante", subrayó.

Respecto de Scaloni, consideró que por ser joven es un entrenador "que está cerca de los jugadores".

"Nos conoce, sabe quiénes son los jugadores que pueden tirar para adelante y los que no, los que quieren estar y los que no", agregó.

(AP)
(AP)

Finalmente, dio a conocer más detalles de la charla que mantuvo con el DT: "Me dijo que en estos partidos estaba como interino, que quería probar jugadores para ver lo que tiene y luego complementar con algunos de los viejos".

"No sé qué va a pasar, yo pienso en lo mejor para la Selección. Viene una Copa América rápido, yo deseo poder estar en las Eliminatorias y luego en la Copa. Trabajo para eso y trato de hacer lo mejor para estar ahí", concluyó.

En las últimas horas, además, trascendió que Di María tuvo un noble gesto con Rosario Central, el club que lo vio nacer como futbolista. El jugador del PSG hizo una importante donación de pelotas para las inferiores de la entidad "Canalla".

Las pelotas que donó Di María a Central
Las pelotas que donó Di María a Central

La familia de Di María, con su hermana Vanesa a la cabeza, se acercó hasta la Ciudad Deportiva del elenco rosarino para entregar los materiales que usarán los juveniles de las categorías formativas.

"No es la primera vez que Fideo, quien no se olvida de sus raíces y el club de sus amores, tiene un gesto solidario para con nuestra Institución… El gesto de Angelito nos llena de orgullo no solo por su trascendencia en el fútbol mundial, sino también porque es muy importante para nuestra Institución contar con el respaldo y el sentimiento de un futbolista que se ha formado en casa y no olvida sus orígenes, algo que se busca hacer llegar a cada uno de los chicos que forman parte de nuestras divisiones inferiores", destacó Rosario Central en un comunicado.

infobae

SEGUÍ LEYENDO:

INFOBAE – DEPORTES