Mientras la definición por la revancha de la Copa Libertadores entre River y Boca se extiende, apenas horas después de la clasificación de Gimnasia y Esgrima La Plata a la final de la Copa Argentina, la organización confirmó la fecha, hora y sede para su definitorio compromiso contra Rosario Central.

El Canalla y el Lobo platense se cruzarán el jueves 6 de diciembre, desde las 21:10, en estadio Malvinas Argentinas de Mendoza. Será el mismo escenario que en las últimas dos finales de Copa Argentina (ambas ganadas por River: en 2016 justamente a Central y el año pasado a Atlético Tucumán).

El estadio mendocino se vestirá de gala para una nueva final de Copa Argentina (Marcelo Ruiz)
El estadio mendocino se vestirá de gala para una nueva final de Copa Argentina (Marcelo Ruiz)

Los dirigidos por Edgardo Bauza disputarán su cuarta final de copa nacional y quieren sacarse la espina: cayeron con Huracán (2014), Boca (2015) y River (2016). En tanto, el equipo de Pedro Troglio afrontará por primera vez esta instancia y puede bordar su primera estrella, al margen de la de la Copa Centenario de 1993.

Los rosarinos eliminaron en las fases anteriores a Juventud Antoniana de Salta, Talleres de Córdoba, Almagro, Newell's y Temperley. Los Triperos hicieron lo mismo con Sportivo Belgrano de San Francisco (Córdoba), Olimpo, Boca, Central Córdoba de Santiago del Estero y River. La semana que viene, lucharán por el título y el ingreso a la Libertadores 2019 en tierra cuyana.

SEGUÍ LEYENDO