Contundente mensaje de Alejandro Domínguez: "El partido se juega a las 17"

El presidente de la Conmebol aseguró que la Superfinal de la Copa Libertadores entre River y Boca se desarrollará en el Monumental esta tarde

Guardar

Nuevo

(Reuters)
(Reuters)

Luego de una extensa reunión en una de las oficinas del Monumental entre la Conmebol, River y Boca y a través de un pacto de caballeros, se llegó a la decisión de que el partido por la Superfinal de la Copa Libertadores se postergue para este domingo a las 17.

Alejandro Domíngez, presidente del ente que regula el fútbol en Sudamérica, aseguró hoy que aquella resolución no sufrió modificaciones. "Estamos trabajando en conjunto con D'Onofrio y Angelici, el objetivo de ambos clubes siempre fue encontrar la posibilidad de que se juegue. Es por eso que ayer se llegó a un acuerdo de caballeros para que el partido se juegue hoy a las 17. No cambió ninguna postura con respecto a ayer y el partido se juega", afirmó en diálogo con Fox Sports.

"Oficialmente Boca no pidió ni suspensión de partido ni los puntos. Nosotros nos manejamos de manera oficial.  No hubo llamados que modificaran la comunicación oficial", expresó Domínguez. Mientras tanto, Boca difundió un comunicado de prensa en el que pide suspender el partido.

Pacto de River, Boca y Conmebol
Pacto de River, Boca y Conmebol

El dirigente contó cómo procedieron el día de ayer cuando tomaron la decisión de posponer el choque: "Se juega en River. No estamos forzando el partido, ayer cuando tomamos conocimiento de la situación, yo pedí reunión con ambos presidentes y escuchamos las evaluaciones de los médicos. Ayer entendimos que ya se había desnaturalizado la competencia y que no se podía jugar 19.15".

Además, fue consultado por el estado de Pablo Pérez y si esto tiene injerencia en si el partido se juega o no. "El problema de esto es la violencia que hubo ayer por culpa de unos inadaptados. Ayer se pidió la postergación por parte de River y de Boca para que el partido se juegue hoy a las 17 y eso es lo que vamos a hacer".

Seguí leyendo:

Guardar

Nuevo