El comunicado de Boca en el que pidió suspender la Superfinal de Copa Libertadores

El "Xeneize" sostiene que no están dadas las condiciones para disputar la Superfinal de la Copa Libertadores y pidió que se apliquen las sanciones correspondientes previstas en el Artículo 18

Guardar

Nuevo

Daniel Angelici, presidente de Boca (Gustavo Gavotti)
Daniel Angelici, presidente de Boca (Gustavo Gavotti)

A menos de cinco horas del horario estipulado para la Superfinal, Boca pidió suspender el partido con River y que se apliquen las sanciones previstas en el artículo 18 de la Conmebol.

Dentro de esta parte del reglamente figuran las sanciones que se le pueden imponer a "las asociaciones miembro y clubes". Entre las más importantes figuran "deducción de puntos", la "determinación del resultado de un partido", la "obligación de jugar un partido a puerta cerrada" y "descalificación de competiciones en curso y/o exclusión de futuras competiciones".

"El Club Atlético Boca Juniors realizó este domingo una presentación formal ante la Conmebol para solicitar que la final de la Copa Libertadores se pueda disputar en condiciones de igualdad, tal como acordaron los presidentes de la entidad sudamericana, de Boca y de River, en el acta que firmaron el sábado en el Monumental", expresó en un comunicado.

Y agregó: "En la tarde de ayer Boca Juniors solicitó postergar el partido por los incidentes y se estableció como prioridad que el mismo pueda ser disputado en igualdad de condiciones. Luego de los hechos de violencia sufridos en las inmediaciones del estadio, de haber constatado la magnitud y gravedad de los mismos y las consecuencias que han generado en el plantel, Boca considera que esas condiciones no están dadas y solicita la suspensión del partido, así como la aplicación de las sanciones correspondientes previstas en el Artículo 18, para que la Conmebol actúe en consecuencia". 

A raíz de la lesión que sufrió Pablo Pérez (úlcera en el ojo izquierdo), producto del ataque al micro que los trasladaba al Monumental por parte de los simpatizantes del Millonario, el plantel le comunicó a Daniel Angelici su postura de no disputar el encuentro previsto para esta tarde, desde las 17, en el Antonio Vespucio Liberti.

El ataque de los hinchas de River al micro de Boca

Tras escuchar la decisión del plantel, y luego de una reunión entre los máximos dirigentes de la institución, el Xeneize pidió la suspensión del partido al sostener que no están dadas las condiciones para disputar el encuentro a raíz de la falta de "igualdad de condiciones".

Además, la institución de La Ribera solicitó que se apliquen las sanciones correspondientes al Artículo 18 del Reglamento Disciplinario 2018.

ARTÍCULO 18 – SANCIONES QUE SE PUEDEN IMPONER A LAS ASOCIACIONES MIEMBRO Y CLUBES

1. Las siguientes sanciones podrán imponerse, individual o conjuntamente por una misma infracción, a las asociaciónes nacionales y clubes, de conformidad con el Artículo 64 de los Estatutos de la CONMEBOL:

a) Advertencia.
b) Reprensión, amonestación o apercibimiento.
c) Multa económica, que nunca será inferior a DÓLARES AMERICANOS CIEN (USD 100) ni superior a DÓLARES AMERICANOS CUATROCIENTOS MIL (USD 400.000).
d) Anulación del resultado de un partido.
e) Repetición de un partido.
f) Deducción de puntos.
g) Determinación del resultado de un partido.
h) Obligación de jugar un partido a puerta cerrada.
i) Cierre total o parcial del estadio.
j) Prohibición de jugar un partido en un estadio determinado.
k) Obligación de jugar un partido en un tercer país.
l) Descalificación de competiciones en curso y/o exclusión de futuras competiciones.
m) Retirada de un título o premio.
n) Retirada de licencia.
o) Prohibición de venta y/o compra de boletos.

2. Los órganos judiciales podrán imponer una o varias de las sanciones expuestas en el numeral anterior por la comisión de una misma infracción.

Mientras tanto, a las 13 horas, el Monumental abrió sus puertas para el ingreso del público local.

Conmebol, por su parte, se mantiene firme en su postura de que debe jugarse a las 17, como se firmó ayer en el "pacto de caballeros" entre Alejandro Domínguez, Rodolfo Donofrio y Daniel Angelici.

infobae

El pacto firmado entre los presidentes de River, Boca y Conmebol:

"En la ciudad de Buenos Aires, República Argentina a los veinte y cuatro días del mes de noviembre del año 2018 siendo las 19:00 horas, se reúnen: El Presidente Alejandro Domínguez W.S. en representación de la Confederación Sudamericana de Fútbol, el Presidente Rodolfo D'Onofrio, en representación del Club River Plate, y el Presidente Daniel Angelici, en representación del Club Boca Juniors, en el marco del partido de vuelta de la FINAL DE LA CONMEBOL LIBERTADORES, ED. 2018 a fin de manifestar cuanto sigue:

Que el Bus del Club Boca Juniors a metros de ingresar al anillo de seguridad del Estadio del Club River Plate, ha sido impactado por una piedra.

Que, los Presidentes a efectos de salvaguardar la integridad deportiva de la FINAL de la CONMEBOL LIBERTADORES, han tomado la decisión de prorrogarlo al día de 25 de noviembre de 2018, a las 17:00 horas, a ser disputado en el estadio del Club River Plate.

Que, es intención de los presidentes que el día de mañana la FINAL sea llevada a cabo sin hechos de violencia, que sea disputada en igualdad de condiciones y que gane el fútbol argentino y sudamericano en una fiesta llevada a cabo en paz".

LEA MÁS EN INFOBAE DEPORTES

Guardar

Nuevo

Últimas Noticias