Los 5 motivos para creer que Carlos Tevez será titular en la Superfinal contra River

El "Apache" figura en la lista de concentrados para la revancha del sábado en el Monumental: viene de ser figura ante Patronato e ingresó bien en la ida disputada en la Bombonera

Compartir
Compartir articulo
infobae

Recta final antes del partido. Boca realiza los últimos movimientos antes de enfrentarse a River por la revancha de la Superfinal de la Libertadores y está por definir el once titular. La lesión de Cristian Pavón probablemente haya trastocado sus planes pensando en esta cita, aunque es verdad que tiene material de sobra como recambio. Y uno de ellos es nada menos que Carlos Tevez, incluido en la lista de concentrados.

El Apache ingresó en el complemento en la ida y llega con minutos de fútbol por haber sido titular el sábado pasado contra Patronato por la Superliga. En la ofensiva, el mellizo tiene como pieza fija a Wanchope Ábila y la cuestión será saber quién lo acompañará. Entre Carlitos y Darío Benedetto puede salir el nombre, pero no hay que descartar algún tapado e incluso un cambio de esquema.

Lo concreto es que el apellido Tevez tiene peso propio por trayectoria, pergaminos, títulos e historial contra el rival de toda la vida. Solamente resta que Barros Schelotto se convenza.

1· ASCENDENCIA Y LIDERAZGO EN EL GRUPO
Esta última etapa en Boca agarró a Tevez con 34 años, siendo el más experimentado del plantel. Siempre se alimentó de protagonismo y persiguió la titularidad en cuanto equipo jugó. Por nivel futbolístico, debió acomodarse al lugar que le tocó en el plantel. Toleró la suplencia, anotó en algunos partidos (marcó el empate agónico en la fase de grupos contra Palmeiras en Brasil) y su apoyo en silencio fue reconocido por la mayoría de sus compañeros, que lo creen vital adentro del vestuario. El insulto dirigido hacia Izquierdoz después del 2-2 con River por la ida en la Bombonera lo expuso como la voz cantante en un momento cúlmine de la temporada. El hecho de haber sido anfitrión en una cena en su casa el martes pasado, otra muestra de lo relevante que es para el equipo.

2· BUENA ACTUALIDAD
No tuvo regularidad en los compromisos a lo largo de la temporada, pero participó en los últimos tres de Boca. Convirtió un doblete en la goleada 4-1 frente a Tigre y fue la figura en el ajustado 1-0 contra Patronato el sábado pasado (ambos en la Bombonera por la Superliga). Y sin lugar a dudas, la buena imagen que dejó durante los 18 minutos en el Superclásico por la ida de la final de la Libertadores abrió una puerta para meterse en el once titular de cara al cotejo en el Monumental. Tevez entró enchufado, comprometido y hasta estuvo a punto de tener incidencia directa en el marcador: primero con un intento en la puerta del área grande y luego con una magnífica maniobra personal en la que dejó cara a cara a Benedetto con Armani cuando moría el partido. Con Pablo Pérez en una pierna, finalizó como mediocampista.

Tevez sueña con jugar la final con River y ponerle un broche de oro a su carrera (REUTERS/Marcos Brindicci)
Tevez sueña con jugar la final con River y ponerle un broche de oro a su carrera (REUTERS/Marcos Brindicci)

3· SU AFINIDAD CON ÁBILA
Conocida es la relación personal del Apache y Wanchope. De hecho Carlitos fue uno de los responsables de apadrinar el arribo del ex Huracán a la institución xeneize. La posibilidad de comenzar desde el minuto cero en el Monumental pondría a prueba a la dupla de fanáticos de la Mona Jiménez y Ulises Bueno. Mañosos, podrían generar un desgaste en la última línea de River, tal como sucedió en varias oportunidades durante el duelo disputado en la Bombonera. Además, esto permitiría que Darío Benedetto –no es titular por Libertadores desde la ida ante Cruzeiro- ingrese fresco en el complemento (o alargue) y pueda llegar a ser decisivo en los minutos finales de la Superfinal.

4· SU HISTORIAL CONTRA RIVER EN EL MONUMENTAL
Carlitos debutó en Núñez por el Apertura 2002, el día que el Boca de Oscar Washington Tabárez se impuso 2-1 con el doblete del Chelo Delgado. Tras esa alegría, disputó un encuentro que será recordado por siempre y que le dejó un sabor agridulce: la derrota 2-1 por las semifinales de la Libertadores 2004, el día de su "gallinita". Tevez anotó la igualdad parcial que depositaba al elenco de Carlos Bianchi en la final de la Copa, pero su aleteo en el festejo fue advertido por el árbitro Héctor Baldassi y le valió la expulsión. Finalmente, el Xeneize se impuso en la tanda de penales. Registró otra caída (2-0) por el Apertura 2004, un triunfo (1-0, Nicolás Lodeiro) por el Campeonato 2015, un empate (0-0) por el Campeonato 2016 y una resonante victoria en su última visita al Monumental: fue la gran figura –con doblete incluido- en el 4-2 que también contó con los goles de Walter Bou y Ricardo Centurión.

5· LA MOTIVACIÓN DE PONER UN BROCHE DE ORO A SU CARRERA
"La obsesión por ganar la Copa es algo que me mantiene con mucho hambre. Poder ganarla y retirarme a lo grande es algo que deseo, que sueño y que quiero. La llego a ganar y creo que me retiro, no me queda nada por qué luchar, es lo que deseo y lo que me quita el sueño". Esta declaración de Tevez fue realizada en marzo de este año, al poco tiempo de haber retornado al club. Su palmarés registra cinco títulos locales y tres internacionales con la camiseta de Boca. El sábado tendrá la gran chance de conquistar el noveno en el club y acreditarse la posibilidad de jugar el Mundial de Clubes en Emiratos Árabes Unidos. En su cabeza ronda la idea de colgar los botines a fin de año y el desenlace de su carrera profesional puede ser el que todo futbolista sueña. No hay otro jugador que tenga más ganas de triunfar que él.

SEGUÍ LEYENDO

Juan Román Riquelme apuntó al futbolista de Boca que no puede faltar en la Superfinal contra River

El inesperado concentrado que incluyó Guillermo Barros Schelotto para la Superfinal con River

La polémica frase de Pablo Migliore en la antesala a la revancha de la Superfinal entre River y Boca