Quién es el "hincha de Boca y de River" que causó sensación en la previa de la práctica abierta del "Xeneize"

Vito Arena es tucumano, pero vive en Italia. Y lleva el mensaje del "abrazo futbolero" alrededor del mundo

Compartir
Compartir articulo

"Es una utopía, el fútbol es utopía, mi utopía de artista es la de juntar, la de unir a las dos hinchadas en un abrazo futbolero; que cuando termine el partido, gane quien gane, las dos hinchadas, la de Boca y la de River, se abracen".

Vito Arena es tucumano, pero vive en Italia. Y desde allí lleva adelante su proyecto artístico por todo el mundo. Se llama "abrazo futbolero" y carga un mensaje de paz y de pasión. En la previa del entrenamiento abierto del Xeneize en la Bombonera, en el último contacto con su público antes de la gran Superfinal, este personaje se paseó por la ribera con una camiseta mitad de Boca y mitad de River. Y causó sensación ante los ojos incrédulos de los presentes.

"Esto lo estoy llevando a nivel artístico por todo el mundo, no sólo acá en el Boca y River. Yo llegué ayer de Milano, Italia. Y esto ya lo armé en el estadio San Siro, cuando jugaba el Inter, lo armé en el estadio Olímpico de Roma, con el papa Francisco…", señaló, en una entrevista con ESPN. En efecto, Arena estuvo presente en las últimas tres ediciones de la Copa América en Argentina, Chile y Estados Unidos, fundiendo los colores de las casacas de las selecciones.

"¿Qué es lo que nos gusta? Unir a las hinchadas. Porque el fútbol sin hinchadas no es fútbol. Pero lo que no queremos es la violencia en el fútbol, porque eso se llama 'abrazo futbolero'. Unir las camisetas es unir las hinchadas. Lo mejor que tiene el fútbol es la alegría", concluyó. Y continuó paseándose con los colores del Superclásico no enfrentados por la línea de cal, sino mezclados en una curiosa camiseta.

SEGUÍ LEYENDO: