Como un adelanto del Mundial 2019, Los Pumas cayeron 28-13 ante Francia en Lille

El duelo fue un anticipo del choque por el grupo C por la Copa del Mundo del año que viene. "Les Bleus" se hicieron fuerte de local y le propinaron la segunda derrota consecutiva a los dirigidos por Mario Ledesma en esta ventana de noviembre

Compartir
Compartir articulo

Los Pumas no pudieron en su visita a Lille y cayeron por 28-13 ante Francia en el segundo partido de la ventana internacional de noviembre. El loca se hizo fuerte ante los argentinos y cortó con una racha de seis partidos perdidos.

En la previa del duelo disputado en el estadio Pierre-Mauroy, la modifciación de Mario Ledesma al disponer de seis forwards en el banco de suplentes anticipaba que iba a ser un cotejo cerrado.

El seleccionado argentino de rugby se mostró apenas superior que su rival en el inicio del juego. En apenas un minuto de juego, Ramiro Moyano aceleró y se zambuyó en el ingoal para darle la ventaja a su equipo, que con una conversión satisfactoria de Nicolás Sánchez se adelantó 7-0 en el marcador.

(AFP)
(AFP)

Sin embargo, a medida que pasaron los minutos, los dueños de casa ajustaron sus deficiencias y pasaron a dominar el juego. Les Bleus dominaron durante los 80 minutos el scrum y, mediante la obtención de esta formación, consiguieron ataques verticales y acecharon el ingoal de Los Pumas, que se defendieron con buenos tackles.

Un error en la línea de defensa le permitió a los locales penetrar y llegar al try por medio de su wing Teddy Thomas. El pie certero de Baptiste Serin dio vuelta el resultado para irse en ventaja al descanso por 11-10.

Ya en el complemento, Los Pumas presentaron algunos errores de manejo, mientras que Francia fue más contundente en el contacto y ganó la línea de ventaja cada vez que pudo.

(REUTERS)
(REUTERS)

Los dirigidos por Mario Ledesma apenas pudieron anotar tres puntos en la segunda parte, entre tanto, su adversario sumó 17 tantos a través otro try de Thomas, uno del hooker Guilhem Guirado y las patadas de Serin.

El elenco argentino volvió a presentar falta de obtención en las formaciones fijas como en la semana pasada ente Irlanda -derrota por 28-17- y sin ser eficaz en los ataques, cosa que no ocurrió con el plantel argentino a lo largo del Super Rugby.

La estadística muestra que el conjunto nacional todavía no pudo ganar en Lille, donde acarrea tres derrotas sobre la misma cantidad de presentaciones ante el local.

(REUTERS)
(REUTERS)

De esta manera, Argentina suma tres partidos perdidos si se toma en cuenta la última fecha del Rugby Championship ante Australia. La semana que viene buscará romper esta racha ante Escocia y cerrará su gira por Europa ante Barbarians.

Por el otro lado, Francia volvió a ganar tras media docena de partidos. Desde la asunción del head coach Jacques Brunel, los galos se impusieron ante Irlanda este año y hace siete días casi logran llevarse un triunfo ante Sudáfrica (que se lo ganó sobre el final con un try de toda la cancha).

 

Argentina disputó ante Francia 52 partidos, de los que ganó 14, empató uno y perdió 36.

Formaciones:

Francia: Maxime Médard; Teddy Thomas, Mathieu Bastareaud, Gaël Fickou y Yoann Huget; Camille Lopez y Baptiste Serin; Arthur Iturria, Louis Picamoles, y Wenceslas Lauret; Yoann Maestri y Sébastien Vahaamahina; Cedate Gomes Sa, Guilhem Guirado (c) y Jefferson Poirot.

Entrenador: Jacques Brunel.

Suplentes: Camille Chat, Dany Priso, Rabah Slimani, Paul Gabrillagues, Mathieu Babillot, Antoine Dupont, Anthony Belleau y Benjamin Fall.

Los Pumas: Emiliano Boffelli; Bautista Delguy, Matías Orlando, Jerónimo de la Fuente y Ramiro Moyano; Nicolás Sánchez y Gonzalo Bertranou; Guido Petti Pagadizábal, Javier Ortega Desio y Pablo Matera (c); Tomás Lavanini y Matías Alemanno; Santiago Medrano, Agustín Creevy y Santiago García Botta.

Entrenador: Mario Ledesma.

Suplentes: Julián Montoya, Juan Pablo Zeiss, Lucio Sordoni, Mariano Galarza, Rodrigo Bruni, Tomás Lezana, Tomás Cubelli y Matías Moroni.

Hora: 17.05
Estadio: Pierre-Mauroy (Lille)
Árbitro: Glen Jackson (nueva Zelanda)
TV: ESPN2

Seguí leyendo: