La salida de Jorge Sampaoli tras la eliminación del Mundial a manos de Francia en octavos de final aún sigue dando que hablar. En esta oportunidad el que se animó a contar su verdad fue Agustín Marchesín, quien apuntó contra su ex entrenador.

El arquero del América sostuvo en una entrevista con Univisión que el director técnico le reconoció que iba a estar en la lista para la Copa del Mundo Rusia 2018.

"Me dolió mucho el hecho de quedar fuera de un Mundial. Para mí fue un golpe de lo más duro de mi carrera. Es muy difícil hablar del entrenador, pero cuando juegan con la ilusión de uno, de llamarte, de decirte que vas a estar en la convocatoria, que vas a estar en la lista… Fueron muchas cosas, muchos factores que influyeron más aún en el dolor", reconoció el futbolista que debutó en Primera División en Lanús.

Agustín Marchesín fue convocado por Lionel Scaloni para los amistosos ante México (AFP)
Agustín Marchesín fue convocado por Lionel Scaloni para los amistosos ante México (AFP)

Mache sostiene que Sampaoli le confió que iba a ser uno de los 23 en Rusia, algo que finalmente no sucedió. "Me dijo que iba a estar en la lista, pero bueno. Para mí Armani la estaba rompiendo en el fútbol argentino. El que más lo merecía, y se lo dije cuando me llamaron y me dijeron que no iba a estar, era para mí Guzmán, porque había estado los cuatro años del proceso; yo había estado doce partidos, que por ahí sentía que me lo merecía más que otros arqueros, porque había estado en el proceso de Eliminatorias, es como raro, pero uno entiende que hay un nivel muy grande y me tocó apoyar como un aficionado más".

El portero, al ser consultado sobre la "traición" de Sampaoli, destacó que él no fue el único futbolista del plantel que vivió esta misma situación por parte del oriundo de Casilda. "A muchos jugadores les pasó lo mismos. Les dijeron que los iban a estar y cuando salió la lista no estaban. Fue duro", confesó.

Pese a este golpe, Marchesín, de 30 años, confía en poder estar en Qatar 2022. "Tengo que trabajar duro, van saliendo arqueros, pero tengo la ilusión de regalarle eso a mi familia. Uno se pone metas".

"Creo que influyó el partido con Nigeria (Argentina perdió 4 a 2). Uno a veces no lo entiende. Había ido ya 12 partidos de Eliminatorias y creo que el técnico ya sabía lo que podía dar, porque veía mi esfuerzo y me veía en los entrenamientos… Era más fácil echarle la culpa al arquero", concluyó.

Agustín Marchesín siguió trabajando y ahora se ganó la confianza de Lionel Scaloni, que lo convocó para los amistosos que Argentina afrontará en territorio nacional ante México el 16 y 20 de noviembre.

SEGUÍ LEYENDO: