San Martín de Tucumán consiguió un triunfo clave para el futuro ante su homónimo de San Juan. "El Ciruja" se impuso por 2-0 en La Ciudadela por la fecha número 11 de la Superliga del fútbol argentino y sumó tres puntos que le permiten engrosar su promedio y soñar con mantener la categoría.

El partido tenía un condimento especial: el técnico del local es Walter Coyette, que previamente había estado en la visita. En tanto que, el entrenador del elenco sanjuanino es Rubén Forestello, que antes trabajó en el conjunto de Tucumán.

La primera parte tuvo un desarrollo parejo y ambos contaron con chances de abrir el marcador. El local tuvo la primera con un remate de media distancia de Claudio Bieler que el arquero Luis Ardente logró rozar para mandar al córner. Los sanjuaninos respondieron primero con un remate mordido de Marcos Gelabert y con otro de Gustavo Villarruel, que salió apenas desviado.

Promediando la etapa, los cuyanos se equivocaron en la salida y Matías García sacó un disparo de afuera del área que se fue por arriba del travesaño. En la última antes del descanso, el equipo de San Juan casi se pone en ventaja con un centro que Rodrigo Moreira se llevó por delante y que casi mete en contra de su propio arco. La reacción del arquero Jorge Carranza fue clave para sostener el cero.

Las mayores emociones del encuentro llegaron en el complemento. La primera oportunidad fue para al visita, que luego de un tiro libre y de dos cabezazos en el área, se quedó a tiro del 1-0 con la chance que desperdició Arián Pucheta.

En la jugada más polémica del partido, el árbitro Julio Barraza cobró una mano de Federico Milo en el área y le dio el penal a San Martín de Tucumán. Fue una decisión controversial del juez ante el airado reclamo del jugador, que aseguraba haber despejado el centro con el pecho.

Bieler se paró para ejecutar la pena máxima, pero su remate se topó con los reflejos de Ardente. El arquero llegó a tocar la pelota, que se estrelló en el palo y salió.

Pero el local no se dio por vencido: a los 13' estuvo cerca de abrir el marcador con un tiro libre que empujó Adrián Arregui casi sobre la línea. Otra vez el poste ahogó el grito del "Ciruja".

Sobre los 21', de pelota parada, San Martín de Tucuman dispuso el 1-0. Alberto Costa se lució con un magistral tiro libre que se metió por el segundo palo del arquero y desató el delirio de los hinchas en las tribunas.

El equipo de Forestello pudo empatar, pero falló en la definición: Pablo Palacios cabeceó por arriba del travesaño a los 31', cuando tenía todo el arco a su disposición.

Matías García, con otro soberbio disparo de libre, decretó el 2-0 y liquidó el pleito en favor de los locales.

Esta fue la segunda victoria de San Martín de Tucumán en el torneo. "El Ciruja" acumula tres partidos sin caídas, tiene 11 puntos en la tabla y se ilusiona con salir de la zona de descenso.

San Martín de San Juan, por el contrario, se hunde: sufrió su tercera derrota consecutiva -la sexta en las últimas siete fechas-.Tiene solo ocho unidades en el certamen y también está en la zona roja de la tabla de los promedios.

Formaciones:

Posiciones: